"El retorno a clases esperemos que no (afecte), todo depende. Yo espero que podamos controlar esta variante, lo que justamente estamos evaluando con el grupo de expertos es que los meses de enero y febrero podrían ser los meses más complicados frente a esta variante, la experiencia internacional nos indica que luego de dos meses o dos meses y medio empieza a descender el pico de esta ola, esto está pasando en Sudáfrica y en varios países de Europa, no podemos tener una fecha exacta de cuando descenderían los casos de ómicron en nuestro país", expresó el integrante del gabinete ministerial.
No obstante, Cevallos remarcó que la variante ómicron "no es más agresiva" que las variantes anteriores y que en el contexto internacional se presenta en cuadros leves a moderados.
"Si nosotros diseñamos una adecuada estrategia podemos permitir que en el mes de marzo podamos tener clases, sobre todo porque la variante ómicron no se está comportando como una variante más agresiva que las variantes anteriores, sino lo que está dando en el mundo son cuadros leves a moderados en su mayoría", manifestó.
Agregó que si se logra disminuir los casos de contagios y si se maneja una estrategia más o menos ordenada para que no se desborde el sistema sanitario, "entonces el retorno a clases se puede dar en marzo".
Comentar esta noticia