SUTEP Arequipa considera que el regreso a clases presenciales es improvisado



SUTEP Arequipa considera que el regreso a clases presenciales es improvisado
El secretario regional del Sutep Arequipa, Hámer Villena, mostró su molestia por las medidas del Gobierno de Pedro Castillo para el retorno a clases este año.

«Cuando no hay un programa de gobierno, lamentablemente se improvisa porque hay varias disposiciones del Ministerio de Salud que nos hace ver el inicio de una tercera ola, entonces no se toma en cuenta el contexto social. De parte de los docentes no hay una oposición para el retorno de clases presenciales, pero no se cumplen con lo requisitos establecidos en el Acuerdo Nacional, lo que indicaba que se tenía que otorgar una canasta tecnológica que constaba de una tablet, una laptop, un celular y banda ancha de internet, y esto no se ha dado», señaló.

Agregó que no garantizan que no fracase el retorno a clases de este año. Por otro lado indicó que el 30% de colegios rurales no cuenta con servicios higiénicos: «No hay agua potable, hay un déficit en estos colegios».

Asimismo acotó que no todos los alumnos se han vacunado, pero les preocupa las condiciones de bioseguridad y la aparición de una nueva ola del covid-19.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.