Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, indicó que "la vacunación es obligatoria para el personal administrativo y docente. Sobre todo se está pidiendo la tercera dosis, mas no a los niños, pues es opcional".
Con esta afirmación deja sin piso al titular de Educación, Rosendo Serna, quien afirmó que su cartera no iba a obligar a los maestros a inocularse.
"No considero que hay que señalar la obligatoriedad, sino que hay que conversar con los maestros. Es fácil identificar en una institución educativa a quien no se vacunó, para conversar, dialogar, convencer y hacer que (el docente) se vacune por la seguridad propia de los estudiantes", dijo Serna a radio Exitosa.
Informó además que al menos el 95% de la comunidad educativa ha recibido la vacuna y recordó que la presentación del carnet de vacunación es un requisito para ingresar a establecimientos público y privados, por lo que se mostró confiado en que los maestros están al tanto de aquella norma y acudirán a los vacunatorios.
CONTAGIOS NO PARAN DE SUBIR
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, que ayer dio positivo a COVID-19, sostuvo que los contagios no paran de subir y que solo la semana pasada se registraron 250 mil contagios. En ese sentido, dijo que el Minsa proyecta que paralos próximos siete días se alcanzarán los 500 mil nuevos casos debido al avance de la variante ómicron.
De otro lado, Rosell dio detalles sobre el proceso de vacunación a la población educativa conformada por docentes y personal administrativo.
A nivel nacional está integrado por 783,018. De esta cantidad más de 750 mil (96%) recibieron su primra dosis, 727 mil (93%) la segunda y 335,917 (43%) la tercera dosis.
El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, subrayó que aún hay 32,784 profesores que no han recibido ninguna dosis y otros 22,363 pendientes de su segunda dosis.
CUATRO MINISTROS CONTAGIADOS
La ola de contagios COVID-19 llegó al gobierno de Pedro Castillo. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, y de Defensa, Juan Carrasco Millones, se suman a los casos positivos de coronavirus de Pedro Franke (Economía) y Oscar Maúrtua (Relaciones Exteriores).
A través de las redes sociales indicaron que, en el caso de Cevallos, presenta síntomas leves por lo que tendrá descanso médico y reportará de manera remota.
Sobre Carrasco Millones, el ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa, sostuvo que el titular de esta cartera dio positivo a COVID-19 luego de realizarse la prueba molecular de rutina y su salud se mantiene estable. "El titular del sector ha iniciado el aislamiento respectivo, siguiendo las indicaciones médicas y protocolos sanitarios establecidos".
Comentar esta noticia