MINEDU: Ministro Serna pide unidad y creatividad para enfrentar carencias de colegios



MINEDU: Ministro Serna pide unidad y creatividad para enfrentar carencias de colegios
DEMANDA TRABAJO COORDINADO DE PADRES DE FAMILIA, DOCENTES, LA CIUDADANÍA Y TODOS LOS SECTORES DEL PAÍS PARA ASEGURAR EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR: Supervisa obras en CEBE de Carapongo, que tienen 65 % de avance y beneficiarán a estudiantes con necesidades educativas especiales.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, hizo un llamado a la unidad de los padres de familia, docentes, la ciudadanía en general, todos los sectores del gobierno y el Congreso de la República para enfrentar con creatividad las carencias que puedan presentar las instituciones educativas y asegurar el retorno a las clases escolares presenciales.

Al supervisar las obras del nuevo local del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) San Antonio de Carapongo, ubicado en el distrito de Lurigancho, en Chosica, Serna dijo que si bien es cierto existe una brecha en infraestructura que afecta al sector Educación, es necesario afrontar los problemas en forma colectiva con alternativas de solución y habilidad en la gestión.

"Los problemas tenemos que atenderlos de la mejor manera, con la ayuda de los padres de familia, que siempre están dispuestos a colaborar con la educación de sus hijos; en las zonas rurales he visto que, gracias a la colaboración, se habilitan otros locales para cumplir con el derecho a la educación, así también se puede enfrentar las carencias", afirmó.

Serna señaló que aproximadamente un 39 % de locales escolares necesitan nuevas construcciones y atenderlos a todos para cerrar la brecha en infraestructura educativa demandaría el presupuesto institucional correspondiente a 2 o 3 años, sin embargo, afirmó que su gestión otorgará especial atención a solucionar el problema.

"Esa cifra representa el descuido y la falta de interés de las autoridades que pasaron por el gobierno, es un problema histórico que nos muestra el nivel de descuido de la educación, porque esos locales no han sufrido daños de un día para otro, ha habido un desinterés total y hoy nos toca gestionar las carencias", señaló.

Sobre el proceso de vacunación, dijo que los maestros son los primeros llamados a cumplir con las normas establecidas y cumplir los protocolos de lucha contra el COVID-19.

"El Ministerio de Educación espera cumplir con el proceso de vacunación al 100 % de escolares y docentes antes del inicio de las clases escolares, hasta el momento un 95 % de maestros han cumplido con la inmunización y aquellos que faltan tienen que entender la importancia de cuidar la salud colectiva, porque es nuestra responsabilidad protegernos de la pandemia, y así se garantizará que el 100 % de estudiantes vuelvan a las clases", afirmó.

Durante la inspección al CEBE San Antonio, el ministro de Educación verificó que la obra física, a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, tiene un avance de 65 %. Este proyecto, que ha requerido una inversión de S/ 8'548,732, beneficiará a estudiantes con necesidades educativas especiales.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.