MINEDU: A partir del Lunes 17 Enero entregarán presupuesto a directores para mejorar colegios



MINEDU: A partir del Lunes 17 Enero entregarán presupuesto a directores para mejorar colegios
El ministro de Educación, Rosendo Serna, adelantó que mañana empezará el proceso de inyección de presupuesto para que cada colegio público asuma el mantenimiento preventivo de su local y tenga la infraestructura lista para el inicio de clases 2022.

Señaló que se ha emitido la normativa que reduce los plazos, a fin de que los colegios lleguen a marzo en óptimas condiciones, pero, además, para que los directores tengan autonomía plena y decidan qué tipo de reparaciones o mejoras urgentes se deben hacer.

"A partir del lunes 17 de enero se inicia el proceso de inyección a las cuentas de los directores de colegios para que puedan hacer la planificación y priorizar dónde invertir. Hay una gama de reparaciones urgentes y necesarias que pueden hacerse teniendo en cuenta el contexto de cada colegio", refirió en RPP.Indicó que este presupuesto que llegará a la cuenta de los directores de colegios podría invertirse, por ejemplo, en la reparación de techos o de los servicios higiénicos, pero también en la adquisición de kits de higiene adecuados en este contexto de pandemia por covid-19.


Añadió que se acordó con los directores regionales de educación (DRE) hacer un seguimiento de la inversión de los años escolares anteriores.

Déficit

Serna reiteró que del 100% de la infraestructura educativa del país, un 70% requiere de tratamiento o intervención y un 39% de sustitución total.

Explicó que se necesitan alrededor de 113,000 millones de soles para cubrir la brecha tan grande de infraestructura.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.