CONFIRMADO: Vacunación de niños comenzará esta semana, informó el Ministerio de Salud - MINSA



CONFIRMADO: Vacunación de niños comenzará esta semana, informó el Ministerio de Salud - MINSA
MINISTRO CEVALLOS ANUNCIA QUE SE INTENSIFICARÁN CAMPAÑAS INFORMATIVAS: En tanto, el Gobierno evaluará el ingreso de los hinchas con tercera dosis a los estadios.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que esta semana se iniciará la campaña de vacunación contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años. Además, detalló que se evalúan los aforos permitidos en los estadios, donde se jugarán los partidos de la selección peruana y el inicio de la Liga 1.

"La buena noticia es que esta próxima semana llegan las vacunas para los niños de 5 a 11 años y empezamos enseguida con la vacunación. Vamos a iniciar con los niños de 10 a 11 años e iremos bajando de acuerdo al rango de edad", afirmó Cevallos.

En el primer grupo que se atenderá también se encuentran los menores de 5 a 11 años que tengan certificado que confirmen comorbilidades o inmunosupresión.

Campaña

El titular de Salud manifestó que su sector continuará con las campañas informativas, explicando la importancia de la vacunación. En tanto, el MINEDU está perfilando el mejor acondicionamiento para un retorno más seguro a las escuelas.

Con respecto al aumento de casos de niños contagiados por covid-19, el ministro explicó que a escala nacional se ha pasado de 500 a 2,000 casos, por lo general los casos son leves o moderados; mientras que los casos complicados son de niños con comorbilidad previa. La vacunación en el país no es obligatoria, pero sí recomendable y necesaria para evitar hacer cuadros graves de la enfermedad originada por el virus del SARS-CoV-2.

Hernando Cevallos también manifestó que más del 90% de las personas que se encuentran en camas UCI no están vacunadas; mientras que del resto del porcentaje son personas con comorbilidad. A la fecha, en el Perú se han reportado 2 millones 492,357 personas que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa continuará desarrollando las campañas de descarte del covid-19, por medio de las pruebas moleculares o antígenas. La prioridad son las personas mayores de 60 años y con comorbilidades; y de dar positivo al virus, se podrá comenzar el tratamiento y el seguimiento al paciente hasta que se recupere.

Aforo en los estadios

Cevallo indicó que entre las medidas que se evalúa el Gobierno para evitar el aumento de los casos, está el aforo permitido en los estadios, que podría ser del 30%. Esta medida será propuesta en el Consejo de Ministros y se informará en la próxima sesión.

"Hasta la fecha estamos acercándonos a los seis millones de personas vacunadas con tres dosis, eso nos permitiría flexibilizar el tema de los aforos, pero siempre cuidando que las personas vulnerables tengan sus dosis de refuerzo", aseguró. Actualmente no hay ingreso a los estadios deportivos ni a los coliseos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.