EDUCACIÓN HÍBRIDA EN TIEMPOS DE PANDEMIA: Conoce el nuevo método alternativo de enseñanza. Sus ventajas y desventajas



EDUCACIÓN HÍBRIDA EN TIEMPOS DE PANDEMIA: Conoce el nuevo método alternativo de enseñanza. Sus ventajas y desventajas
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN HÍBRIDA Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS? Muchas cosas cambiaron o se adaptaron como resultado de la pandemia de COVID-19, y la educación híbrida es una de ellas. Sin embargo, los factores y elementos que componen este proceso educativo siempre estarán presentes para lograr el resultado deseado.

Con el tiempo, surgirán y se adaptarán nuevas herramientas y metodologías que permitan incorporar la nueva realidad educativa. Como resultado, los beneficios, inconvenientes y nuevos retos de la educación híbrida deben definirse claramente en relación con el contexto en el que se aplica.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN HÍBRIDA?



La educación sin presencia directa se ha utilizado durante muchos años, pero las actuales condiciones de pandemia han incrementado el uso de este enfoque educativo y sus herramientas complementarias. Según Soval Consultoría, la educación híbrida o semipresencial es la combinación de la instrucción pedagógica presencial y virtual, en la que se utilizan determinadas herramientas didácticas y tecnológicas para motivar el proceso de aprendizaje. Podría ser bastante fácil confundir la teleeducación con la educación híbrida. También se pueden combinar otros conceptos, como e-learning, b-learning y teleeducación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.