EXAMEN DE ADMISIÓN 2022: Sigue estos consejos para prepararte en casa



EXAMEN DE ADMISIÓN 2022: Sigue estos consejos para prepararte en casa
Una constante preparación es fundamental para rendir un examen de admisión exitoso y conseguir el ingreso a la universidad o institución superior de estudios elegida. Así lo aseguró Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, quien indicó que existen diversas estrategias útiles para estudiar desde casa y estar listo o lista para enfrentarse a esta prueba.

A continuación, te brindamos nueve consejos que te ayudarán a estar preparado para tu examen de admisión:

1Organiza tu tiempo y mantén una disciplina. Ejecuta una rutina de estudio para poder repasar a los temas que vendrán en la prueba. Debes establecer cuántos días y horas a la semana le dedicarás al estudio. Es necesario que incluyas momentos de descanso. Recuerda que lo importante es ser constante.
2Realiza un resumen de la semana. Esto propiciará a que descubras tus puntos débiles o dónde debes prestar más atención.
3Busca un espacio tranquilo y silencioso en donde estudiar. Trata de que la habitación tenga buena iluminación, un escritorio o una mesa y una silla cómoda.
4Usa mnemotecnias y otras herramientas de estudio. Te ayudarán a recordar de forma rápida y eficiente fechas, fórmulas o datos duros, sobre todo si dudas en alguna pregunta del examen. Algunas herramientas de estudio son los mapas mentales, conceptuales y cuadros comparativos
5Practica con simulacros para afinar tus conocimientos. En internet existen diferentes sitios que cuentan con simulacros para que puedas conocer cómo es un examen de admisión.
6Haz actividad física. El movimiento y la memoria guardan una relación cercana, por ello realiza ejercicios. Estos son sencillos y te ayudarán en tu proceso de estudio.
7Elimina distracciones. Identifica aquello que te hace perder la atención mientras estudias, como la televisión o las redes sociales. Si necesitas una computadora para estudiar, puedes usar alguna extensión que te permita bloquear temporalmente algunas páginas que te suelen distraer.
8Respeta tus horas de sueño. Será de utilidad para relajarte y disminuir el estrés. Esto te tranquilizará y mejorará tu capacidad de concentración.
9Piensa de forma positiva. Conforme se acerque el día del examen, será de mucho beneficio que pienses en el resultado de forma positiva, pues te motivará y te dará energías para dar tu mejor esfuerzo.

En el caso de los preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2022, Reegan Orozco indicó que ellos se vienen preparando para rendir su examen de admisión en una universidad o institución de educación superior a través de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), un espacio de libre acceso que puso a disposición el Pronabec.

En la plataforma, se puede encontrar el módulo Prepárate, que contiene simulacros de admisión y material educativo para que los postulantes refuercen sus conocimientos. Además, destacan cursos de hábitos de estudio y de autoconocimiento, y material de estudio de temáticas solicitadas en distintos exámenes de admisión, como Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal y Ciencia y Tecnología. También resaltan los módulos de Orientación de Vocacional y de Oferta Educativa.

Para mayor información, pueden ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18 o comunicarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. También pueden escribir al WhatsApp 966 429 596.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.