COMUNICADO QALI WARMA: Programa social garantiza aporte nutricional de alimentos distribuidos en Colegios de Lima Metropolitana y Callao


COMUNICADO QALI WARMA: Programa social garantiza aporte nutricional de alimentos distribuidos en Colegios de Lima Metropolitana y Callao
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ante un informe difundido por la Contraloría General de la República referido al aporte nutricional de los alimentos distribuidos en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y Callao, precisa lo siguiente:

• El programa Qali Warma garantiza el aporte nutricional de los alimentos distribuidos a las instituciones educativas públicas ubicadas en Lima Metropolitana y Callao, ya que son elaborados de acuerdo con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esta forma, están libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos.

• En ese sentido, el programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos distribuidos a todas las instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario escolar.

• Asimismo, antes de ser distribuidos a las escuelas, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad que además de cumplir con lo que establece la normatividad vigente, cumplen con las exigidas por el programa como: protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros.

• Qali Warma indica que todos los productos que forman parte del servicio alimentario escolar han pasado por un proceso de liberación que certifica que el mismo cumplió con todas las exigencias establecidas. Además, el equipo técnico de Qali Warma toma muestras de los alimentos para realizar un análisis organoléptico (sensorial), garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los mismos.

• Es importante recordar que, en el contexto de emergencia sanitaria, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) distribuyeron los alimentos de manera directa a los padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares, a manera de acompañamiento de las clases no presenciales. Asimismo, es función de los CAE ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario, y, además, son responsables de las condiciones en las que son almacenados los productos.

• Por último, Qali Warma reitera su compromiso de continuar brindando un servicio inocuo y de calidad para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe








¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.