Universidades rechazan dictámenes aprobados por Comisión de Educación



Universidades rechazan dictámenes aprobados por Comisión de Educación
Un total de 16 universidades licenciadas se pronunciaron contra los dictámenes de ley aprobados por la Comisión de Educación, que dan una nueva oportunidad a las universidades no licenciadas y modifican el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Mediante un comunicado, la universidades firmantes advirtieron que lo aprobado por la comisión, recubierto de distintas justificaciones, cuestiona la reforma universitaria en curso y debilita el rol de la Sunedu.

Coincidieron en que la reforma universitaria ha representado un significativo avance en la mejora de la calidad de la educación superior, en beneficio de los estudiantes y de las propias casas de estudio.

"Queda sin duda mucho por hacer y hay dificultades por superar, pero este cambio positivo no debe ser minimizado. No debemos retroceder lo avanzado", precisaron las universidades.

Recordaron, además, que los primeros logros de la reforma fueron alcanzados debido a la independencia, imparcialidad y calidad profesional de la Sunedu y de su consejo directivo.

Dichos atributos han servido para otorgar licenciamiento a las universidades que cumplieron condiciones básicas de calidad y ningún cambio legislativo debe afectarlos, señalaron.

Las universidades invocaron al pleno del Congreso a rechazar los dos dictámenes aprobados por la Comisión de Educación. "Es momento de pensar en nuestra juventud".

Firman el documento la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Andina del Cusco, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica de Trujillo, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Asimismo, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad La Salle Arequipa, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad Privada de Tacna.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.