Exhortan al Congreso a no retroceder en la reforma universitaria



Exhortan al Congreso a no retroceder en la reforma universitaria
IPAE-ASOCIACIÓN EMPRESARIAL TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ SOBRE EL TEMA Y PIDIÓ NO DEJAR QUE "INTERESES PARTICULARES ESTÉN POR ENCIMA DEL INTERÉS PÚBLICO". Más voces de protestas contra los proyectos de ley aprobados en la Comisión de Educación del Congreso, que pretenden debilitar la capacidad fiscalizadora de la Sunedu y su proceso de licenciamiento de la calidad educativa en las universidades.

En esta oportunidad, IPAE-Asociación Empresarial también se pronunció en ese sentido, y solicitó al Congreso de la República a no retroceder en la reforma universitaria, y no dejar que "intereses particulares estén por encima del interés público".

A través de un comunicado, se indica que la reforma universitaria es una de las políticas educativas más importantes para la construcción de un Perú desarrollado, por lo que sería lamentable que se quiera retroceder en la misma, afectando la educación de los jóvenes y su futuro profesional.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó el viernes pasado dos proyectos de ley, uno para ampliar por dos años más la posibilidad de que las universidades no licenciadas puedan acogerse a la ley universitaria, en contra de lo dispuesto por la Sunedu; y un segundo proyecto para modificar el consejo directivo de la superintendencia, para dar lugar al ingreso de rectores, lo que ha sido considerado como una vuelta al esquema de la Asamblea Nacional de Rectores.

Al respecto, IPAE considera que dar una nueva oportunidad de licenciamiento para universidades que no daban a los estudiantes un servicio con condiciones básicas, y no se adecuaron cuando pudieron, va abiertamente en contra de lograr un sistema de educación superior de calidad.

Además, recuerda que, en su momento, a estas universidades se les ha dado un plazo de hasta cinco años para programar el cese de actividades y no perjudicar a sus estudiantes, quienes han tenido opciones financiadas por el Estado para trasladarse a universidades licenciadas.

Esta mañana, se conoció el pronunciamiento de un total de 16 universidades, también pidiendo no retroceder en la reforma universitaria.

Suscriben el documento universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, entre otras.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.