ROSENDO LEONCIO SERNA ROMÁN: Perfil del nuevo Ministro de Educación - MINEDU [HOJA DE VIDA]



ROSENDO LEONCIO SERNA ROMÁN: Perfil del nuevo Ministro de Educación - MINEDU [HOJA DE VIDA]
ROSENDO SERNA ROMÁN ES EL NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN: Luego de siete días desde que el Pleno del Congreso de la República censuró a Carlos Gallardo como ministro de Educación, este martes, el presidente de la República tomó juramento al nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Leoncio Serna Román.

Serna Román se desempañaba como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y ha sido docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año.

Actualmente, el titular del Minedu es militante de Juntos por el Perú (JP), partido político con el que Verónika Mendoza postuló en las últimas elecciones presidenciales, y agrupación aliada del gobierno de Castillo. Consultado sobre este tema por un sector de la prensa, Serna Román dijo que iba a presentar su renuncia a JP en las próximas horas.

Serna Román es licenciado en Educación en la especialidad de Biología y Química por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Es magíster en Educación en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. También es bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Huánuco.

El nuevo ministro de Educación ha hecho toda su carrera en el sector público: entre 1986 y 2001, ocupó el cargo de docente en la Dirección Regional de Educación de Huánuco; y entre 2014 y 2019 trabajó como "especialista en educación' en el Minedu. El último cargo público que desempeñó antes de llegar a ser ministro fue el de Director Regional de Educación de Huánuco, puesto que ya había ocupado antes entre 2003 y 2014.



LA PRENSA INFORMA:

  • Rosendo Leoncio Serna Román: El perfil del nuevo ministro de Educación [DIARIOCORREO.PE] El flamante ministro está afiliado al partido político Juntos por el Perú y tendrá como principal objetivo alistar el regreso a clases presenciales para el 2022.
  • ¿Quién es Rosendo Serna Román, nuevo ministro de Educación? [TROME.PE] Serna Román se desempeñó hasta hace unos meses como director regional de educación de Huánuco. Será el tercer ministro de Educación en el gobierno de Pedro Castillo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.