Debido a la emergencia sanitaria, los procesos electorales se realizaron de forma virtual y, para ello utilizaron diversas herramientas digitales, lo cual, permitió que los niños y niñas desde sus hogares puedan votar y así ejercer sus derechos democráticos.
Dentro del servicio de asistencia técnica, la ONPE impartió capacitaciones a directores, docentes, estudiantes y padres de familia de diversas instituciones de los distritos de Lima a través de las Unidades de Gestión Educativa Local, donde trató temas relacionados a las actividades para el desarrollo de las Elecciones del Municipio Escolar y la APAFA. Para ello, se tomó en consideración las orientaciones emitidas por el Ministerio de Educación y los Decreto de Urgencia promulgados por el Estado en el contexto de emergencia sanitaria por la COVID- 19.
Los Municipios Escolares constituyen espacios de organización, participación y opinión desde el cual se desarrollan actividades en beneficio de los estudiantes, la escuela y la comunidad. Además, contribuye a que los alumnos desde la etapa escolar ejerzan sus deberes y derechos ciudadanos.
Asimismo, tienen como objetivo constituirse en espacios formativos, donde los niños, niñas y adolescentes desarrollen experiencias de organización, participación y opinión, que generen el cumplimiento de sus responsabilidades y el logro de competencias socioafectivas y aprendizajes significativos de acuerdo a su edad y al currículo escolar.
Comentar esta noticia