ESSALUD: Sindicato de médicos anuncian paro nacional para el miércoles 15 de diciembre


ESSALUD: Sindicato de médicos anuncian paro nacional para el miércoles 15 de diciembre
EL SINDICATO NACIONAL MÉDICO DEL SEGURO SOCIAL DEL PERÚ (SINAMSSOP) SEÑALÓ QUE SU PARALIZACIÓN SE DEBE A QUE EL GOBIERNO SUPUESTAMENTE PRETENDERÍA UNIFICAR ESSALUD Y EL MINISTERIO DE SALUD: El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) anunció que sus afiliados realizarán un paro nacional de 24 horas el miércoles 15 de diciembre "en defensa" de los recursos de EsSalud, pues asegura que el Gobierno pretendería unificar el sistema de salud.

A través de un comunicado, el sindicato detalló que en total 5 mil médicos acatarán una paralización en todos los establecimientos asistenciales de EsSalud en todo el país.

"En defensa de la seguridad social y en contra del proyecto de ley del gobierno que, a través de la delegación de facultades legislativas del Congreso, busca unificar el sistema con el Minsa (Ministerio de Salud) tomando los recursos intangibles del aporte de los trabajadores por más de S/ 12 mil millones", indicó Sinamssop en su pronunciamiento.

El sindicato de médicos de EsSalud también que acudirán a la sede del Legislativo para presentar sus reclamos y esperan ser recibidos por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

"A las 8 de la mañana médicos de todos los centros asistenciales se concentrarán en los hospitales nacionales de cada red asistencial. En Lima, lo harán en la puerta de los hospitales Rebagliati, Almenara y Sabogal. A las 11 realizarán una preconcentración en la avenida de los Héroes Navales frente al Poder Judicial. A las 12 iniciarán una marcha al Congreso de la República, acompañados de los gremios de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP)", señaló.






¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.