COMUNICADO MINEDU: Sobre decisiones tomados en el Congreso de la República en relación con la SUNEDU



COMUNICADO MINEDU: Sobre decisiones tomados en el Congreso de la República en relación con la SUNEDU

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU

COMUNICADO


El Ministerio de Educación (Minedu), frente a las decisiones que se están tomando en el Congreso de la República en relación con la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), quiere señalar lo siguiente:

- Las decisiones que se tomen a cualquier nivel con respecto a la Sunedu y la reforma universitaria deben ser el resultado de un debate serio, académico e institucional, que deje de lado cualquier otro tipo de interés.

- Rechazamos cualquier decisión que pueda entorpecer las reformas que buscan la mejora de la educación superior en nuestro país, aunque nos preocupa la situación de miles de estudiantes que, a nivel nacional, han quedado desamparados, muchos de ellos a punto de concluir sus carreras. En ese aspecto, consideramos que todos los sectores involucrados deberían enfocar sus mejores esfuerzos, concertando voluntades, para dar una salida al problema.

- Defendemos la autonomía de la Sunedu. Sin embargo, señalamos con transparencia que existen aspectos de la reforma que necesitan ser mejorados y enriquecidos con el aporte de todos los sectores del país.

- En ese sentido, el Minedu convoca a instituciones educativas públicas y privadas, partidos políticos, grupos empresariales, docentes, estudiantes y a la sociedad civil a iniciar este debate, cuyo único fin debe ser la real mejora de la educación universitaria en nuestro país.

Pongamos por delante la educación superior universitaria y el interés nacional.

Lima, 12 de diciembre de 2021

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.