BONO 210: Trabajadores del sector privado recibirían subsidio este mes de diciembre



BONO 210: Trabajadores del sector privado recibirían subsidio este mes de diciembre
EN ESTOS DÍAS YA SE ESTARÍA PAGANDO EL BONO S/ 210 A ALREDEDOR DE 250,000 TRABAJADORES DEL ESTADO, PERO ¿CUÁNDO COBRARÁN LOS EMPLEADOS DEL SECTOR PRIVADO? El Gobierno estableció el pago de un bono de S/ 210 para cerca de 3 millones de trabajadores formales del sector público y privado que ganen menos de S/ 2,000, como un apoyo para la reactivación económica.

Este subsidio ya comenzó a pagarse hace unos días a 250,000 empleados del Estado, pero ¿cuándo lo recibirán los trabajadores de empresas?

Recientemente la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellano, indicó los trabajadores del sector privado recibirán este bono en diciembre.

Esto se debe a que en el caso del sector privado el proceso es más complejo, e incluye una serie de pasos.

Para la entrega del subsidio a los empleados de empresas, que estará a cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud), se deberá establecer un reglamento detallando el proceso y publicar un padrón con la relación de los trabajadores beneficiados.

Luego se tendrá que establecer una plataforma virtual en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario y cuándo podrá cobrar.

Para el desarrollo de lo mencionado líneas adelante, esta semana el MTPE transfirió a EsSalud recursos por más de S/ 615 millones.

Tras esta transferencia, oficializada a través de la Resolución Ministerial Nº 234-2021-TR, EsSalud ha indicado que dará a conocer la relación, el cronograma y mecanismo que será empleado para el pago de la bonificación a los trabajadores privados próximamente.

¿Cómo se pagará?

Montellano precisó que para los empleados del sector privado habrán tres modalidades de pago:

1. Depósito en cuenta de cualquier institución bancaria, que será el más numeroso.

2. Cuenta DNI en el Banco de la Nación, en aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria.

3. Pago directo en ventanilla.

Cabe recordar que, según el decreto que oficializó el subisidio, el cobro de este bono extraordinario puede hacerse efectivo solo hasta el 31 de marzo de 2022.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.