COMUNICADO MINEDU: Acciones que se vienen desarrollando en la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA)



COMUNICADO MINEDU: Acciones que se vienen desarrollando en la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
www.minedu.gob.pe

COMUNICADO


El Ministerio de Educación (Minedu) se dirige a la ciudadanía de la región Apurímac para informar sobre las acciones que viene desarrollando ante los últimos hechos ocurridos en la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA) de Andahuaylas:

1. El Minedu, como ente rector, sostuvo una reunión presencial con los representantes estudiantiles de esta casa de estudios el 24 de noviembre. En la reunión se acordó lo siguiente:

• La reconformación de la actual comisión organizadora, también se programó la publicación de la resolución viceministerial, a más tardar, para este miércoles 1 de diciembre.

• El monitoreo presencial por parte de un funcionario del Minedu a la UNAJMA, hasta la designación de las nuevas autoridades universitarias. Ello con el objetivo de verificar el estado situacional de la universidad.

2. Los compromisos asumidos por el Minedu en dicha reunión se cumplieron en su integridad, y uno de sus funcionarios se encuentra en la Universidad Nacional José María Arguedas desde el viernes 26 de noviembre. La reconformación de la comisión organizadora de la UNAJMA se oficializará este martes 30 de noviembre en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

3. Con el fin de asegurar la prestación del servicio educativo y, sobre todo, la integridad de los estudiantes, invocamos a todas las partes a restablecer el clima de diálogo y tolerancia para que la provincia de Andahuaylas desarrolle normalmente sus actividades.

Lima, 30 de noviembre de 2021

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.