YOGURT BATTIMIX: Prohíben consumir los productos Gloria tras alerta sobre presunta presencia de hongos


YOGURT BATTIMIX: Prohíben consumir los productos Gloria tras alerta sobre presunta presencia de hongos
INDECOPI ANUNCIA ACCIONES TRAS CASOS DE PRESUNTO MOHO EN YOGURT BATTIMIX: "En atención a un comunicado por la Digesa, el Indecopi invoca a la población a no consumir los productos alertados", señaló la institución.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se pronunció tras la alerta sobre la presunta presencia de moho en productos de la empresa Gloria S.A. e indicó que ya se encuentra tomando acciones frente a lo ocurrido.

"En atención a un comunicado por la Digesa, el Indecopi invoca a la población a no consumir los productos alertados (yogurt Battimix) por la autoridad sanitaria y comunica que ya se encuentra tomando acciones", señaló Indecopi.

La institución agregó que esto es en el marco de sus competencias y "con la finalidad de prevenir un posible prejuicio en la salud de los y las consumidoras".

Indecopi también indicó que se está comunicando con carácter de urgencia a "diversas asociaciones, mercados de abasto y gremios en general de dicha situación, a fin de alertar sobre la comercialización de los productos mencionados".

Caso Battimix

Tras tomar conocimiento de dos denuncias ciudadanas, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre una presunta presencia de moho en productos de la empresa Gloria S.A.

En un comunicado, la Digesa indicó que son dos casos y ambos asociados a envases de yogurt batido. "Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población, no adquirir o consumir los productos, con la información detallada (ver gráfico), en prevención a posibles afectaciones de la salud del público consumidor", precisó la institución.

Asimismo, la Digesa indicó que de encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción o comunicarse con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) a través del correo digesaconsul@minsa.gob.pe.

"Exhortamos a las autoridades sanitarias GERESAS, DIRESAS y DIRIS a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa LECHE GLORIA SOCIEDAD ANONIMA - GLORIA S.A., para salvaguardar la salud de la población", finaliza el documento.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.