UNMSM: Se realizó el Primer Examen Presencial 2021 con riguroso protocolo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [RESULTADOS]



UNMSM: Se realizó el Primer Examen Presencial 2021 con riguroso protocolo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [RESULTADOS]
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomó ayer el primer examen de admisión presencial, uno de los cuatros que se han programado para este mes, tras una serie de postergaciones debido a la pandemia del covid-19.

"Ha sido un éxito gracias al esfuerzo que ha puesto la comunidad sanmarquina para tener a los alumnos aquí", detalló la rectora de esa casa de estudios, Jerí Ramón Ruffner.

Desde el estadio universitario, donde la acompañaban otras autoridades, manifestó que todo se efectuó con normalidad, especialmente la logística para acondicionar miles de carpetas en el enorme recinto abierto, a fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad impuestos por las autoridades sanitarias.

"Acondicionar todo dentro del mismo estadio ha sido muy difícil y se ha logrado. Mañana [hoy] continuamos con el examen, así como el otro fin de semana", señaló.

En esta primera fecha participaron los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la modalidad de examen especial (graduados, segunda especialidad, entre otros).

El examen de hoy domingo corresponde a los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. El sábado 11 rendirán la prueba los de Ciencias de la Salud, y el domingo 12, los del área de Ingeniería.

Vacantes

El número de postulantes es de 26,630, los que lucharán por alcanzar una de las 6,873 vacantes en 66 carreras profesionales.

Se contó con la presencia de representantes del Minsa, de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la Defensoría del Pueblo y especialistas en tecnología.







Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.