UNMSM: Imprime el Carné de Postulante para el Examen de Admisión a San Marcos - Puerta Ingreso - Sábado 11 - Domingo 12 Setiembre [RESULTADOS] www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Imprime el Carné de Postulante para el Examen de Admisión a San Marcos - Puerta Ingreso - Sábado 11 - Domingo 12 Setiembre [RESULTADOS] www.unmsm.edu.pe
ESTE FIN DE SEMANA CONTINUARÁ EXAMEN DE ADMISIÓN PRESENCIAL: Más de 15,000 postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participarán este sábado 11 y domingo 12 de setiembre en la tercera y cuarta jornada del examen de admisión presencial a la Decana de América. La primera y segunda jornada se desarrolló el fin de semana pasado.

De acuerdo con lo programado, el sábado 11 de setiembre rendirán la prueba los postulantes al área de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 12 será el turno de quienes buscan vacantes en carreras del área de Ingenierías. El estadio de la universidad será nuevamente el lugar del examen.

El ingreso será desde las 06:00 hasta las 08:30 horas. La evaluación iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas. El ingreso a la ciudad universitaria será de acuerdo al horario dispuesto por letra inicial de apellido, a fin de mantener y respetar el distanciamiento social.

Así, entre las 06:00 y 06:30 horas ingresarán los jóvenes con apellidos que empiecen con las letras A hasta la C; de 06:30 a 07:00 lo harán los apellidos con las letras D a K; entre las 07:00 y 07:30 se procederá con el ingreso de las letras L a P; de 07:30 a 08:00 les corresponderá a los apellidos con letras iniciales Q a la T; y de 08:00 a 08:30 finalizará el ingreso con los postulantes cuyos apellidos comienzan con las letras U hasta la Z.

Para evitar aglomeraciones en los alrededores de la ciudad universitaria, las autoridades sanmarquinas recomendaron a los postulantes conocer con la debida anticipación la puerta por donde deberán ingresar el día de la prueba, consultando la página:



Asimismo, la universidad recuerda a los postulantes llevar en una mica transparente los documentos de identidad, así como lápiz, borrador, tajador, alcohol, DNI, carné de postulante. Otros documentos que no pueden faltar son el plano de la puerta de ingreso y la declaración jurada de bioseguridad, los cuales pueden ser descargados en la página web oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA).

De igual modo, de manera obligatoria y en todo momento, los postulantes estarán protegidos con doble mascarilla y protector facial, así como contar con un atomizador de alcohol.

Para las cuatro fechas de este examen de admisión presencial se han inscrito 26,630 postulantes, quienes lucharán para conseguir algunas de las 6,873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales.

Protocolo de bioseguridad

Entre las diversas medidas de control y bioseguridad implementadas en coordinación con seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP), que incluye el uso de drones, se anunció que serán colocados cercos perimétricos varias cuadras antes del acceso a las puertas del campus universitario, para permitir el ingreso solo a los postulantes y al personal acreditado.

Se verificará el uso correcto de equipos de protección personal que cubra nariz, boca y mentón, como la doble mascarilla que incluya una KN-95 y el protector facial.

Se ha dispuesto de termómetros digitales en cada puerta para medir la temperatura a las personas, quienes deberán formar filas internas con una distancia mínima de metro y medio.

Así, también, tendrán señalización las entradas y salidas al campus, zonas de evacuación, ambientes y aulas donde se rinde la prueba previamente desinfectados, y los espacios por donde no podrán transitar los jóvenes.

Las aulas estarán dispuestas para 20 postulantes, con una distancia entre carpetas de metro y medio en frente, detrás y a los lados; y una vez ubicados en sus respectivos asientos completarán una Ficha Clínico-Epidemiológica Covid-19.

Una vez terminada la prueba, los postulantes deberán esperar la indicación del docente para salir del aula manteniendo distancia entre ellos, y, antes de retirarse, se harán la higiene de manos. La salida será por las mismas puertas que ingresaron.







Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.