QALI WARMA: Programa social entrega más de 206 mil toneladas de arroz fortificado a 2687 escuelas de la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social entrega más de 206 mil toneladas de arroz fortificado a 2687 escuelas de la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe
CONSUMO DE ESTE CEREAL CONTRIBUYE A UN MEJOR APRENDIZAJE DE LOS ESCOLARES Y APORTA ENERGÍA PARA REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES: Con el objetivo de fortalecer los desayunos y almuerzos escolares que se consumen en la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuyó un total de 206.90 toneladas de arroz fortificado con vitaminas y minerales a 2687 instituciones educativas públicas atendidas.

Como parte de la sexta entrega de alimentos nutritivos y de calidad para los escolares, para un periodo de atención de 25 días, se distribuyó el arroz fortificado. Este es similar al grano de arroz pilado, elaborado a partir de harina de este cereal, que ha sido fortificado con 10 micronutrientes: vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc.

Las vitaminas y minerales incorporadas no alteran el sabor, color ni olor de las preparaciones. Asimismo, las características generales y específicas de este tipo de arroz se encuentran contenidas en la ficha de homologación elaborada por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición.

Consumir arroz fortificado contribuye a un mejor aprendizaje de los estudiantes y aporta energía para realizar diferentes actividades. También favorece al buen funcionamiento del organismo y mejora las defensas disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

Con el arroz fortificado los padres de familia pueden preparar variadas y nutritivas combinaciones para que consuman los escolares, como arroz con pollo y frejol, acompañado de su bebible de harina de kiwicha; escabeche de conserva de pescado con arroz y bebible de hojuela de avena; arroz chaufa de mollejita, arroz con leche, entre otras preparaciones.

En lo que va del año, Qali Warma ya ha distribuido en la región san Martín 1241.42 toneladas de arroz fortificado, destinadas al consumo en casa por parte de 187 533 alumnas y alumnos de instituciones educativas públicas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.