MENSAJE A LA NACIÓN: Presidente Castillo anuncia instalación de planta de producción de la vacuna Sputnik en el país



MENSAJE A LA NACIÓN: Presidente Castillo anuncia instalación de planta de producción de la vacuna Sputnik en el país
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se instalará en el país una planta de producción de la vacuna rusa, Sputnik

"Anuncio que producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país", indicó esta noche en un mensaje a la Nación,

El Jefe del Estado señaló que el ministro de Salud brindará más detalles sobre el particular.

Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo basada en una plataforma bien estudiada de vectores adenovirales humanos. Ha sido aprobada en 70 países, con una población total de 4,000 millones de personas.

La vacuna, que lleva el nombre del primer satélite espacial soviético, tiene una eficacia del 97.6 %.

Durante su mensaje, el mandatario precisó también que el Gobierno ha dispuesto recursos por 2,890 millones de soles para la implementación de un plan para enfrentar la tercera ola de la pandemia del covid-19.

El jefe del Estado explicó que estos recursos servirán para financiar intervenciones transversales y específicas.

El presidente Castillo indicó también que el gobierno es consciente que sin vacunación no habrá reactivación económica, por ello se está adelantando la llegada de vacunas contra la covid-19, incrementándose el número de dosis provenientes de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

"Solo en agosto, se han aplicado más de cinco millones de dosis llegando a 11 millones de primeras dosis aplicadas, respecto a la segunda dosis se aplicó más de ocho millones. Podemos decirle al país que a la fecha se han aplicado más de 19 millones de vacunas", recalcó.

El presidente Castillo mencionó que para el mes de setiembre se tiene programado el arribo de más de 12 millones de dosis y con esto se espera cumplir la meta de inmunizar con dos dosis al 50 por ciento de la población objetivo.



LA PRENSA INFORMA:

  • Rusia instalará una planta para la producción de la vacuna Sputnik en Perú [GESTION.PE] El presidente Pedro Castillo dijo que en setiembre se espera la llegada de más de 12 millones de dosis con lo cual se espera cubrir la meta de vacunar al menos al 50% de la población objetivo.
  • Castillo anuncia instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país [RPP.PE] El jefe de Estado hizo el anuncio la noche del lunes durante su primer mensaje a la Nación desde que asumió la Presidencia. El mandatario señaló que este acuerdo se logró "producto de las negociaciones" con el gobierno de Vladimir Putin.
  • Castillo anuncia instalación de planta de producción de vacunas Sputnik V en Perú [REDACCION.LAMULA.PE] El presidente de la República informó de un acuerdo entre los gobiernos de Perú y Rusia.
  • Presidente Castillo anuncia planta de producción de la vacuna Sputnik en el país [ANDINA.COM.PE] El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se instalará en el país una planta de producción de la vacuna rusa, Sputnik
  • Pedro Castillo: "se instalará una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país" [DIARIOCORREO.PE] El mandatario aseguró que el Gobierno peruano y las autoridades rusas ya han realizado las coordinaciones.
  • Presidente Castillo anuncia planta de producción de la vacuna rusa Sputnik en el país [ELPERUANO.PE] El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se instalará en el país una planta de producción de la vacuna rusa, Sputnik V.
  • Vacuna Sputnik se producirá en Perú tras negociación con Rusia, anuncia Pedro Castillo (VIDEO) [DIARIOCORREO.PE] El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, anunció que tras negociaciones con el gobierno de Vladimir Putin se llegó al acuerdo de la instalación de una planta para producir dosis de la vacuna rusa en el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.