MENSAJE A LA NACIÓN: Texto Completo del Mensaje Presidencial (Lunes 6 Septiembre 2021) Pedro Castillo Terrones - DESCARGAR .PDF - www.presidencia.gob.pe



MENSAJE A LA NACIÓN: Texto Completo del Mensaje Presidencial (Lunes 6 Septiembre 2021) Pedro Castillo Terrones - DESCARGAR .PDF - www.presidencia.gob.pe
El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un Mensaje a la Nación.

MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
PEDRO CASTILLO TERRONES
6 DE AGOSTO DEL 2021


Compatriotas, muy buenas noches.

Han pasado cuarenta días desde que asumimos el compromiso de trabajar por todos ustedes; han sido cuarenta días de ardua labor.

Tenemos los objetivos y las metas claras para construir un país mejor y con igualdad de oportunidades para todos y todas.

Ante el Congreso de la República, el Gobierno ha presentado la política general que ha recibido la confianza, lo que agradezco con espíritu de consenso. En los próximos días, cada sector del Gobierno presentará el detalle calendarizado de sus prioridades, en donde se podrá apreciar los ejes que guiarán mi actuación. Con ello se confirmará que tenemos un rumbo definido en beneficio del país.

Desde el primer día hemos estado trabajando por todos ustedes. Es por ello que debo informar lo siguiente:

Tal como lo anunciamos, nuestra prioridad es reactivar la economía nacional. En tal sentido:

El 13 de setiembre se iniciará la entrega del bono de apoyo familiar Yanapay Perú, cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta, con el cual se beneficiará a más de 13 millones de peruanos.

Esta medida implica una inyección de cinco mil millones de soles a la economía nacional, con la que esperamos crear alrededor de 40 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

En esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales, que han repercutido en el precio del gas y otros productos. Por ello, hoy suscribo el Decreto Supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, para disminuir los precios.

Asimismo, con el propósito de generar empleo temporal a nivel nacional, en esta primera etapa, suscribo el Decreto Supremo autorizando la transferencia de 299 millones de soles, de los 700 millones que se tienen programados, para iniciar la creación de 260 mil empleos a lo largo y ancho de todo el país.

Esta semana se iniciará un paquete de inversión pública para reactivar proyectos en proceso de ejecución de hasta por mil millones de soles, de los cuales esperamos ejecutar 400 millones hasta diciembre del presente año, en claro compromiso con la reactivación económica que espera la familia peruana.

Para incentivar las inversiones, daremos un impulso decidido a la aceleración de los 52 proyectos de inversión, equivalentes a 114 mil millones de soles, así como a otros proyectos, en materia de salud y educación principalmente, a fin de cerrar las brechas de servicios para la población que más lo necesita.

En materia social, el Gobierno es consciente que sin vacunación no habrá reactivación económica plena. Por ello:

Estamos adelantando la llegada de vacunas contra la COVID-19 y estamos logrando el incremento del número de dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

Solo en agosto, se han aplicado más de cinco millones de dosis, llegando a once millones de primeras dosis aplicadas.

Respecto a la segunda dosis, se ha aplicado más de ocho millones de dosis.

Es decir, podemos decirle al país que a la fecha se han aplicado más de diecinueve millones de vacunas. Hemos avanzado con vacunar al grupo etario de treinta años y en algunas regiones a mayores de dieciocho años de edad.

Para setiembre, tenemos programado el arribo de más de doce millones de dosis. Con esto esperamos cumplir la meta de vacunar con dos dosis al 50 por ciento de la población objetivo, aproximadamente.

Para la implementación del Plan de Tercera Ola, he dispuesto asignar 2,890 millones adicionales para el periodo de setiembre a diciembre, para intervenciones transversales y específicas. Asimismo, hemos logrado implementar 23 plantas de oxígeno adicionales en los establecimientos de salud, alcanzando un total de 336 plantas de oxígeno medicinal.

Anuncio que producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y el Gobierno ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país. El ministro de Salud dará mayores detalles sobre estos trabajos.

Compatriotas: mi Gabinete está en constante evaluación, todos los servidores públicos tienen el deber de trabajar arduamente y de manera transparente. Sus resultados hablarán por ellos.

Tengo la convicción que, con la voluntad de Dios y el trabajo unido de todos los peruanos, lograremos el progreso de nuestra nación.

¡Viva el Perú! Muy buenas noches.










¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.