Hora local en Lima - Perú:

ÚLTIMO SISMO EN PIURA: Sullana ha registrado cinco sismos en lo que va del día


ÚLTIMO SISMO EN PIURA: Sullana ha registrado cinco sismos en lo que va del día
LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL CONTINÚAN CON EL MONITOREO EN LA ZONA VULNERABLE: En la provincia de Sullana, región Piura, se han registrado cinco sismos en lo que va del día, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A las 16:49 horas ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 3.5 y fue localizado a 13 kilómetros al oeste de Sullana, precisa el Centro Sismológico Nacional del IGP en su cuenta de Twitter.

Tuvo una profundidad de 29 kilómetros e intensidad III en Sullana.

Antes se reportaron eventos de magnitud 3.5, a las 14:44 horas; 3.7, a las 13:24 horas; ambos tuvieron una intensidad III en Sullana y profundidad de 37 y 31 kilómetros, respectivamente.

El Centro Sismológico Nacional del IGP señala, además, que a las 12:09 y 02:21 horas se registraron dos temblores de magnitud 4.3; la intensidad de ambos fue III en Sullana.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales hasta el momento; el monitoreo continúa.

El 30 de julio ocurrió un sismo de magnitud 6.1 en la provincia de Sullana, que dejó decenas de heridos y más de 1,500 viviendas afectadas. El Gobierno declaró el estado de emergencia en 38 distritos de siete provincias de la región Piura.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.