MINSA evaluará si la Universidad San Marcos - UNMSM cuenta con las condiciones sanitarias para realizar examen de admisión presencial



MINSA evaluará si la Universidad San Marcos - UNMSM cuenta con las condiciones sanitarias para realizar examen de admisión presencial
EL MINSA BRINDARÁ SU APOYO A LA UNMSM EN LA PLANIFICACIÓN DE NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19 PARA QUE LOS ALUMNOS REALICEN SU EXAMEN DE ADMISIÓN DE MANERA PRESENCIAL: El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que un grupo de profesionales del sector salud se acercarán a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a fin de evaluar si cumple con las medidas de bioseguridad o si la institución busca implementar nuevas estrategias para dar un examen de admisión de manera presencial y evitar que los alumnos se expongan al contagio.

Asimismo, el ministro de Estado indicó que, en medio de esta pandemia por la Covid-19, tratará de realizar todo lo posible para que los alumnos cuenten con la confianza de acudir a los centros de estudios como la UNMSM y encontrar los establecimientos en las condiciones adecuadas que aseguren su bienestar ante la propagación del coronavirus y sus variantes.

Además, Cevallos indicó que durante su gestión al frente del Minsa respaldará a la UNMSM en la ejecución de nuevas iniciativas que ayuden al regreso de los más de 27,000 personas a la sede para postular de manera presencial. Ante ello, la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón Ruffner, agradeció la intención de apoyo por parte del funcionario y señaló que "se tomarán todas las medidas de prevención y distanciamiento social".

En esa línea, Ramón Ruffner manifestó que su institución podría tomar el examen de admisión de manera presencial durante cuatro días o una semana, con el objetivo de proteger a los ciudadanos ante la presencia de la Covid-19 y velar por su salud día tras día. Por último, sugirió que se refuercen las medidas sanitarias y se realice pruebas moleculares a los alumnos.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.