Asimismo, el ministro de Estado indicó que, en medio de esta pandemia por la Covid-19, tratará de realizar todo lo posible para que los alumnos cuenten con la confianza de acudir a los centros de estudios como la UNMSM y encontrar los establecimientos en las condiciones adecuadas que aseguren su bienestar ante la propagación del coronavirus y sus variantes.
Además, Cevallos indicó que durante su gestión al frente del Minsa respaldará a la UNMSM en la ejecución de nuevas iniciativas que ayuden al regreso de los más de 27,000 personas a la sede para postular de manera presencial. Ante ello, la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón Ruffner, agradeció la intención de apoyo por parte del funcionario y señaló que "se tomarán todas las medidas de prevención y distanciamiento social".
En esa línea, Ramón Ruffner manifestó que su institución podría tomar el examen de admisión de manera presencial durante cuatro días o una semana, con el objetivo de proteger a los ciudadanos ante la presencia de la Covid-19 y velar por su salud día tras día. Por último, sugirió que se refuercen las medidas sanitarias y se realice pruebas moleculares a los alumnos.
Comentar esta noticia