ATENCIÓN CICLISTA: Policías podrán intervenir por infracciones de tránsito desde el 3 de setiembre



ATENCIÓN CICLISTA: Policías podrán intervenir por infracciones de tránsito desde el 3 de setiembre
MTC ANUNCIÓ QUE CICLISTAS INFRACTORES TENDRÁN QUE PAGAR MULTAS DE S/ 22 HASTA S/ 352 DESDE EL 3 DE SETIEMBRE: El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) señaló que, ante el aumento del transporte en vehículos no motorizados, en especial las bicicletas, se ha implementado reglas para la convivencia segura en la vía publica, a través de las nuevas sanciones para los ciclistas con multas que se impondrán por no respetar las señales de tránsito o trasgredan las normas viales.

Mediante el comunicado publicado en la página del Gobierno, se anunció que estas multas ascenderán hasta S/ 352 dependiendo de la infracción. Asimismo, la Policía Nacional será la encargada de sancionar las infracciones desde este 3 de setiembre.

¿Cuáles son las infracciones?

  • Manejar en estado de ebriedad: Se considera una falta muy grave conducir con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas. En este caso, la sanción consiste en una multa que asciende a S/ 352 y la retención de la bicicleta.
  • Manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante: La multa asciende a S/176.
  • Manejar de forma temeraria: Está prohibido manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. La multa asciende a S/ 88.
  • Circular con personas que no ocupen los asientos: Está prohibido que no se ocupe los asientos acondicionados. La multa asciende a S/ 88.
  • Circular por la vereda: Solo se podrá manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada. Asimismo, se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad. La multa asciende a S/ 22.


Seguridad para ciclistas

Por último, es necesario los siguientes artículos de seguridad para circular por la vía pública con bicicleta:

  • El vehículo debe contar con láminas retrorreflectantes en los lados.
  • Alumbrado delantero y trasero
  • Usar casco obligatoriamente durante todo el trayecto.
  • Utilizar prendas retrorreflectantes en la noche.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.