Alertan que miembro de «Con mis hijos no te metas» presidiría Comisión de Educación del Congreso de la República



Alertan que miembro de «Con mis hijos no te metas» presidiría Comisión de Educación del Congreso de la República
RICARDO MEDINA, CONGRESISTA POR RENOVACIÓN POPULAR, ES UNO DE LOS VOCEADOS PARA LIDERAR COMISIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. SE TRATA DE UN ADMINISTRADOR QUE FUE LA MANO DERECHA DE RAFAEL LÓPEZ EN AREQUIPA: La Junta de Portavoces del Congreso de la República definió las comisiones que liderarán las bancadas. En el caso de Educación estará a cargo de Renovación Popular y el voceado para presidir este grupo parlamentario sería Ricardo Medina. Esta propuesta aún debe ser debatida en sesión plenaria.

Pero, ¿quién es Esdras Ricardo Medina Minaya? Él es uno de los seis congresistas que representa a la región Arequipa y, entre ellos, el único por el partido que lidera Rafael López Aliaga. El legislador llamó la atención en su juramentación al asistir con una mascarilla del movimiento Con mis hijos no te metas.

¿Quién es Esdras Ricardo Medina Minaya?

Según su hoja de vida, el parlamentario es licenciado en administración, regenta un colegio particular y estuvo ligado a negocios de la construcción. Tuvo el cargo de secretario de defensa de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa (Ariepa).

Medina se declara cristiano evangélico y en Arequipa fue una de las figuras visibles del colectivo Con mis hijos no te metas que rechazaba el enfoque de género en el currículo escolar, política que busca enseñar la igualdad entre hombres y mujeres.

En su vida política, el legislador fue elegido anteriormente regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el 2014. Tentó a otros cargos locales como alcalde distrital de Sachaca y regidor distrital de Paucarpata. Además, postuló al Congreso por el Movimiento Social Independiente de Recambio en 1995.

Antes de pretender llegar al Parlamento por Renovación Popular, se presentó a las Elecciones Regionales y Municipales 2018 para el puesto de alcalde provincial, pero no obtuvo el suficiente respaldo electoral.

En su hoja de vida, Medina aparece sin antecedentes judiciales. Empero en mesa de partes del Ministerio Público, registra 19 procesos entre el 2012 y 2021. En 10 como imputado y el resto como denunciante.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.