MINEDU informará hoy jueves si habilitan colegios para clases presenciales en Lima


MINEDU informará hoy jueves si habilitan colegios para clases presenciales en Lima
MINSA INDICÓ QUE PERÚ ESTÁ EN UNA ZONA DE DESCENSO DE CIFRAS DE LA COVID-1: El ministro de Educación indicó que hasta el 30 de junio no había ninguna escuela reportada para ser abierta debido a las condiciones epidemiológicas.

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó en una entrevista para La República que hasta el 30 de junio no había ninguna escuela urbana en Lima habilitada para abrir y dar clases presenciales. Sin embargo, aseguró que este 15 de julio se sabría si es que existe alguna posibilidad de acuerdo a las condiciones epidemiológicas actuales.

El titular del Ministerio de Educación - MINEDU, mencionó que este jueves 15 habrá un nuevo corte para saber cuántas escuelas urbanas y rurales en zonas intermedias se abrirán. Hasta el momento, la lista actualizada determina que hay 1.522 instituciones habilitadas; en el caso de lo urbano, debe mantenerse un umbral de contagios por 45 días.

"Esperaremos a mañana. Yo sospecho que como los números (la curva) han bajado mucho, seguramente se van a habilitar más escuelas urbanas", sostuvo. Así también, mencionó que deben tomar en cuenta varios factores para la reapertura de las aulas.

"Sobre todo, en ciudades grandes como Lima, donde el índice de movilidad es altísimo. Por eso es importante tener condiciones epidemiológicas en baja, porque los niveles de contagio son mentores y si se respetan los protocolos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la probabilidad de contagio va a disminuir. Y ahí deberíamos hacer un mejor control para el transporte", dijo.


Cabe resaltar que Cuenca precisó que de darse una tercera ola del virus, las clases presenciales se suspenderían y se continuaría con la educación virtual en todo el país. Así también, informó que las escuelas urbanas que sean habilitadas podrán abrir a partir del 16 de agosto.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.