MINSA: El 17 de julio se iniciará vacunación con el Covid-19 de las personas de 45 y 46 años


MINSA: El 17 de julio se iniciará vacunación con el Covid-19 de las personas de 45 y 46 años
JORNADA DE VACUNATÓN SERÁ DESDE LAS 07.00 HORAS DE ESTE SÁBADO HASTA LAS 19.00 HORAS DEL DOMINGO 18 DE JULIO: Este sábado 17 de julio se iniciará la vacunación contra el covid-19 de las personas de 45 y 46 años en Lima y Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Será en el marco de la segunda jornada del Vacunatón que se iniciará a las 07.00 horas del sábado 17 hasta las 19.00 horas del domingo 18 de julio, en 21 locales de vacunación que han sido habilitados en Lima y Callao.

Esta jornada de vacunación de 36 horas seguidas busca acelerar el proceso de inmunización contra el covid-19 de personas de 45 a 49 años y terminar de aplicar las dosis necesarias a aquellos mayores de 50 años que por algún motivo no han recibido aún su vacuna.

Durante este segundo Vacunatón también se inoculará la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Para esta jornada se han dispuesto 21 centros de vacunación en Lima y Callao a los que puedes acudir:

Asimismo, te presentamos la lista de los locales de vacunación en Lima y Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, que atenderán en el horario habitual de 7 de la mañana a 4 de la tarde. También se indica cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar:

Si perteneces a los grupos mencionados, consulta el Padrón de Vacunación. Además, si te es posible, descarga y llena el Formato de Consentimiento Informado, y llévalo el día de tu vacunación para agilizar el proceso.

Podrás asistir a los centros de horario extendido incluso durante la madrugada, sin restricciones por la inmovilización social, portando tu DNI.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo que el primer vacunatón, que se realizó el pasado 10 y 11 de julio en Lima y Callao, fue un éxito pues logró inmunizar contra la covid-19 a 239,439 personas, una cifra que superó la meta establecida por el Minsa.

Anoche, Ugarte informó que, hasta julio de este año, el Perú tiene 19.6 millones de vacunas que servirán para culminar la inmunización de la población entre 40 y 49 años, y continuar con los grupos de edad siguientes.

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ugarte señaló que el padrón de vacunación está formado por 27.4 millones de personas, cifra que incluye a los menores de 12 a 17 años.

"Estamos dejando la cantidad suficiente de vacunas para que las próximas autoridades completen la vacunación de todas las personas y la planificación del proceso, hasta fin de año, para que tenga una ruta de continuidad", comentó.

Total de vacunas

Sobre las vacunas que ingresarán al país a partir de agosto, refirió que ese mes se recibirá 8.3 millones de dosis; en setiembre, 11.4 millones; en octubre, 10.5; en noviembre, 10.5 y en diciembre, 10.9 millones. Además, 7.5 millones en enero del 2022, refirió el ministro de Salud.

Son vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y de Covax Facility. Sin embargo, la compra de las vacunas del laboratorio chino, programadas para agosto y setiembre, debe ser autorizada por las nuevas autoridades que ingresen al gobierno el 28 de julio.

"Son 5 millones de vacunas consideradas en agosto, más 5 millones, en setiembre. Es decir, un total de 10 millones de dosis negociadas con Sinopharm", precisó.

La actual gestión deja, entonces, 78.7 millones de dosis compradas, incluidas los dos millones de vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos y las nuevas adquisiciones que se concretaron.

El ministro de Salud agregó que quedan otros contratos en proceso de negociación, 20 millones de vacunas del laboratorio Gamaleia y 5 millones de dosis de Johnson & Johnson que espera se cierren a fin de mes o con el nuevo gobierno.

Cronograma de vacunación

En cuanto al proceso de inmunización, Ugarte recordó que este mes debe continuar la vacunación a las personas que tienen entre 40 y 49 años, a las que se sumarán las de 30 a 39 años en agosto, entre 20 y 29 a partir de setiembre, y entre 12 y 19 años en octubre.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.