ANAPEF: Padres de familia divididos por retorno a clases en colegios de zonas urbanas



ANAPEF: Padres de familia divididos por retorno a clases en colegios de zonas urbanas
Dentro de las asociaciones de padres de familia existen posiciones divididas frente al anuncio del Ministerio de Educación (Minedu), el cual ha informado que ya hay escuelas de las zonas urbanas habilitadas para brindar clases semipresenciales, siempre y cuando no cambien los números de la pandemia.

Para este viernes se tiene previsto que el Minedu actualice la cifra de estos colegios. Hasta el martes eran 1.552 en zonas urbanas de 11 regiones. También se sabrá si Lima será incorporada. Si las escuelas cumplen con medidas sanitarias y los padres y maestros aceptan, las instituciones podrían abrir.

José Ramos, de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) de colegios públicos, señaló que ellos respaldan esta iniciativa siempre y cuando todos los profesores hayan sido inmunizados. "En zonas urbanas no puede iniciarse. Además, hay escuelas sin agua. En lo rural sí porque hay vacunación. En varias zonas no se ha cumplido con las tablets", refirió.

Por su parte, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados del Perú (Anapef) consideró que el país aún no está listo para esta apertura debido a una eventual tercera ola y a que solo el 10% de la población tiene ambas dosis. Incluso, advirtió que se tomarán acciones de ley en caso se determine el retorno por "poner en riesgo la salud de los menores".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.