UNMSM: Debemos ir retornando a la semipresencialidad, sostiene Jerí Ramón Ruffner, candidata a rectorado de la Universidad San Marcos



UNMSM: Debemos ir retornando a la semipresencialidad, sostiene Jerí Ramón Ruffner, candidata a rectorado de la Universidad San Marcos
ESTE VIERNES 11 DE JUNIO SE ELEGIRÁ AL NUEVO RECTOR O RECTORA DE LA DECANA DE AMÉRICA: La candidata al rectorado de la Universidad San Marcos Jerí Ramón Ruffner afirmó hoy que de resultar elegida como autoridad este viernes 11 de junio promoverá que los estudiantes asistan de forma semipresencial a sus clases.

La contadora pública, quien encabeza la lista Siempre San Marcos y compite con el médico Juan Matzumura para el cargo de rector, dijo que los alumnos no pueden estar recibiendo solo clases teóricas.

"Los laboratorios están cerrados y sin uso desde hace un año. Por lo tanto, debemos repotenciarlos a efectos de que los alumnos puedan ir a la semipresencialidad inicialmente y, progresivamente, a la presencialidad", apuntó en Andina al Día.

Asimismo, expresó su preocupación por los estudiantes de Medicina, quienes -anotó- no han podido realizar sus prácticas en los diferentes centros médicos. "Queremos recuperar la incorporación de nuestros alumnos de Medicina en todos los hospitales públicos y que nos devuelvan esos espacios que nos pertenecen y se han convertido en almacenes".

Indicó que un posible retorno a la semipresencialidad implicará hacer también el mantenimiento integral y desinfección de todos los ambientes de la universidad, a fin de salvaguardar la salud física de los estudiantes frente a posibles contagios por covid-19.

Otros objetivos proyectados por su candidatura, en el contexto de pandemia por el coronavirus, es implementar una planta de oxígeno en la Ciudad Universitaria en los primeros 60 días de administración, así como repotenciar la Clínica Universitaria y reabrir progresivamente el comedor universitario.

En cuanto a la situación de los docentes sanmarquinos, dijo que es necesario establecer los lineamientos de ascensos y promociones porque, con el tiempo, éstas no se han dado como corresponde. "Existen plazas que aún no están cubiertas y queremos que exista la meritocracia en San Marcos porque muchos profesores que enseñan por años aún no son profesores principales".

Cero corrupción

El movimiento Siempre San Marcos propone también corrupción cero de asumir la rectoría. Jerí Ramón indica que implementará un gobierno democrático con el apoyo de los docentes, alumnos y trabajadores sanmarquinos con quienes formará una comisión de alto nivel para que exista una supervisión permanente en este tema.

"En mi gestión se evitará todo tipo de corrupción. Yo soy contadora y abogada de profesión y además gestora y vamos a transparentar toda la información y situación patrimonial de San Marcos para reflejar los estados financieros".

Este viernes 11 de junio, entre las 09:00 y las 17:00 horas, se desarrollará la segunda vuelta para elegir al rector y vicerrectores en la Decana de América. De resultar elegida la lista de Siempre San Marcos, Jerí Ramón sería la primera mujer en ocupar dicho cargo en la historia de la UNMSM.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.