Paleontólogos chinos descubren el fósil casi completo de un dinosaurio del Jurásico de unos 8 metros de largo



Paleontólogos chinos descubren el fósil casi completo de un dinosaurio del Jurásico de unos 8 metros de largo
SE CONSERVÓ AL MENOS EL 70 % DE LOS RESTOS ÓSEOS DEL DINOSAURIO, DETALLARON LOS ESPECIALISTAS, QUE ACTUALMENTE LLEVAN A CABO UNA EXCAVACIÓN DE RESCATE PARA PRESERVAR EL HALLAZGO ANTE EL PELIGRO DE EROSIÓN DEL SUELO: Un equipo de paleontólogos descubrió a finales de mayo los restos fósiles de un dinosaurio del Jurásico en Lufeng, provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Según detallaron los especialistas, se conservó al menos el 70 % del esqueleto del dinosaurio, que se estima que tenía unos 8 metros de largo. El fósil fue descubierto en una capa de suelo de 180 millones de años de antigüedad. Los científicos suponen que puede pertenecer a una especie llamada 'Lufengosaurus' que vivió a principios del período Jurásico.

"Un fósil de dinosaurio tan completo es un hallazgo raro en todo el mundo", comentó Wang Tao, jefe del Centro de Conservación e Investigación de Fósiles de Dinosaurios de Lufeng, citado por Global Times. "De acuerdo con los fósiles que hemos descubierto a lo largo de los años, y basados en su cola y huesos del muslo, este debería ser un tipo de 'Lufengsaurus' gigante, que vivió durante el período Jurásico Temprano. Estimamos que el fósil completo tendría unos 8 metros de largo", agregó.

Actualmente, el equipo de Wang está emprendiendo tareas de excavación de rescate en la ladera donde se realizó el hallazgo para preservar los restos óseos ante el peligro de erosión del suelo.

"El fósil puede ser visto como un tesoro nacional y el descubrimiento será considerado un evento impactante en la historia de la paleontología global si logramos excavar los huesos de la cabeza del fósil durante el próximo proyecto de excavación", añadió el científico chino.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.