QALI WARMA: Programa social brinda una alimentación de calidad a más de 185 000 estudiantes en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social brinda una alimentación de calidad a más de 185 000 estudiantes en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe
EN EL MARCO DEL NOVENO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA SOCIAL, EFECTÚA UN BALANCE Y ASEGURA QUE SE RECIBEN PRODUCTOS NUTRITIVOS A MANERA DE ACOMPAÑAMIENTO DE SUS CLASES NO PRESENCIALES A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA "APRENDO EN CASA". En el departamento de San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brinda una alimentación saludable, de calidad y oportuna a más de 185 000 escolares a manera de acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia "Aprendo en Casa".

Al conmemorarse el noveno aniversario del programa social del Midis, la Unidad Territorial San Martín efectúa un balance y precisa que en el nivel inicial atiende a un total de 52 151 niñas y niños de 1291 instituciones educativas públicas. Mientras que en primaria lo hace a 122 640 escolares de 1333 escuelas.

En tanto, en el nivel secundaria de comunidades indígenas se cuenta con 2523 usuarios en 27 colegios; y en secundaria con Jornada Escolar Completa, 7409 escolares de 29 instituciones educativas reciben los productos que son preparados en los hogares por las madres de familia. En el caso de la secundaria bajo la modalidad Formas de Atención Diversificada, se atiende a 781 escolares de 8 escuelas.

La gestión y vigilancia del servicio alimentario está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), instancia de representación y participación desde la comunidad reconocida por el programa. Cada CAE se conforma en cada escuela y se responsabiliza de ejecutar y vigilar la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los comestibles entregados por el Programa.

Cabe recordar que bajo el modelo de cogestión y de adquisiciones desconcentradas con el que opera Qali Warma, permite la selección de proveedores, de forma pública y transparente, a través de los Comités de Compra. Desde el año 2019, la iniciativa "Urna de Cristal", estrategia que transmite en vivo y en directo las diferentes etapas de adjudicación, y puede visualizarse mediante el portal web y redes sociales de la entidad, fortalece la transparencia y el acceso a la información institucional.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.