Qali Warma y autoridades de Ica articulan acciones para reforzar gestión servicio alimentario escolar 2021



Qali Warma y autoridades de Ica articulan acciones para reforzar gestión servicio alimentario escolar 2021
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación y unidades de gestión educativa local, consolidan acciones de articulación para garantizar el servicio alimentario oportuno y de calidad en 890 instituciones educativas de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.

Entre las actividades programadas se encuentran las visitas a los establecimientos de las empresas proveedoras de Qali Warma, en el que las autoridades verifican in situ el cumplimiento estricto de los protocolos de calidad e inocuidad para la adecuada conservación de los productos hasta su traslado a las escuelas. En lo que va del año ya se han realizado cuatro visitas inopinadas.

En conjunto también se realizó el webinar referido a la atención alimentaria escolar 2021 y aportes nutricionales que brinda el Programa Qali Warma, que concitó la participación de alrededor de 500 personas entre ellos, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, padres de familias y otros actores vinculados al servicio alimentario.

El director de Educación, Carlos Medina Sihuas, manifestó que se cuenta con el compromiso para incluir en la planificación curricular, así como en los programas educativos edición regional "Aprendo en Casa" en el eje de salud, los contenidos temáticos que aporta Qali Warma en el curso MOOC "Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar".

Para fortalecer la permanente articulación, las autoridades del Gobierno Regional de Ica, participan de las reuniones de coordinación, con los especialistas del Programa liderados por la jefa de la Unidad Territorial Ica, donde se les brinda información actualizada acerca de los avances en la gestión del servicio alimentario, cantidad y calidad de los productos que entrega Qali Warma.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Ica, Carlos José Martínez Hernández resaltó la labor que realiza el Programa Qali Warma en Ica y se comprometió a seguir articulando para fomentar también la participación de la comunidad empresarial de la zona en los procesos de compras de alimentos.

Otro de los puntos que abordaron las autoridades es la adecuación de la dotación de alimentos para los escolares para un periodo de consumo de 40 días, pues antes estaba programada para 25 días. Ello, con la finalidad de reducir el número de veces al año que los padres de familia asisten a los colegios a efectuar el recojo, sin que ello afecte la cantidad de alimentos entregados. Dicho ajuste ya se ha concretado en esta tercera entrega en 505 escuelas de las 890 en total que se atiende en la región.

De acuerdo al Ministerio de Educación, el periodo escolar 2021, que inició el 15 de marzo y culmina el 17 de diciembre, comprendiendo un total de 180 días efectivos de clases, es el mismo tiempo que corresponde a la atención alimentaria.

La jefa de la Unidad Territorial Ica, Ruth Pérez Quiroga informó que el Programa atiende a más de 123 000 escolares de 890 colegios de Ica.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.