BETO PINEDO: Conoce al diseñador sordomudo de Moyobamba que creó el traje típico de Janick Maceta - Miss Universo 2021



BETO PINEDO: Conoce al diseñador sordomudo de Moyobamba que creó el traje típico de Janick Maceta - Miss Universo 2021
La peruana Janick Maceta deslumbró este domingo en el Miss Universo 2021 y fue elegida la segunda finalista de certamen de belleza más importante del mundo. Uno de sus mejores momentos fue cuando desfiló con un traje típico de nuestro país inspirado en el ave parihuana, el flamenco con el que soñó José de San Martín para elegir los colores de nuestra bandera.

El creador de esa pieza se llama Beto Pinedo, un diseñador peruano sordomudo que tiene un taller en Moyobamba, capital de la región San Martín, y que empezó haciendo trajes para desfiles escolares.

«Estoy muy contento con todos los comentarios que han hecho sobre el traje. Yo siempre he soñado con hacer diseños que se muestren en todo el mundo. Estoy feliz», comentó a RPP a través de una traductora.

Además, contó que usualmente se demora un promedio de 25 días en hacer el boceto, recolectar los materiales y crear los trajes.

«Para Janick Maceta hicimos tres bocetos y junto a las personas cercanas a la candidata y la organización decidimos el que finalmente se lució en la ceremonia«, explicó.

Por último, hizo un llamado a todas las personas no oyentes y/o con discapacidad, a que se animen a hacer lo que les gusta, porque «todos somos iguales y no existe ningún impedimento».






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.