Colegios de Arequipa que funcionaban «a escondidas» podrían perder resolución de funcionamiento


Colegios de Arequipa que funcionaban «a escondidas» podrían perder resolución de funcionamiento
Gerente de Educación señaló que los nueve colegios privados que fueron descubiertos recibiendo a niños en la provincia de Arequipa podrían perder su resolución de funcionamiento. Hace unos días, el gerente regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez, informó que habían descubierto a nueve colegios privados en la provincia capital que funcionaban "a escondidas", pese al estado de emergencia vigente por la COVID-19.

Estos colegios recibían a cerca de 400 escolares de los niveles inicial y primaria. De este número, cuatro pertenecen a la UGEL Sur y cinco a la UGEL Norte.

Sánchez detalló que los directores de los nueve planteles ya se encuentran siendo investigados y la sanción que podrían recibir sería el retiro de su resolución de funcionamiento.

"Hemos evaluado el motivo del porqué estos colegios estaban funcionando y hemos visto que la mayoría había cedido al pedido de padres que indicaban que no tenían donde dejar a sus hijos porque ellos trabajan. De todas maneras no pueden funcionar sin una autorización de la gerencia", señaló Sánchez.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.