MINISTRO CUENCA: «Las 77 mil tablets asignadas a Piura ya están en la región»



MINISTRO CUENCA: «Las 77 mil tablets asignadas a Piura ya están en la región»
TITULAR DE EDUCACIÓN ENTREGÓ DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE DISTRITO PIURANO DE CANCHAQUE: La comunidad educativa decidirá qué colegios se encuentran aptos para reanudar clases con algún nivel de presencialidad, señala.

Las 77 mil 012 tablets asignadas a Piura por el Ministerio de Educación (Minedu) ya se encuentran en la región y están siendo distribuidas a escuelas de zonas rurales para garantizar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria, informó el ministro Ricardo Cuenca.

Al entregar esos dispositivos electrónicos a alumnos y docentes del colegio Emilio Espinoza de Canchaque, en la provincia piurana de Huancabamba, Cuenca destacó el espíritu de colaboración de los maestros que habían desplegado todo su esfuerzo y creatividad para sacar adelante el año escolar 2020 en un contexto adverso marcado por la pandemia y expresó su confianza en que este año se mantendrá esa actitud.

"El corazón del sistema educativo es la institución educativa, que es la comunión de directores, docentes, estudiantes y padres de familia, y desde aquí vamos a superar la adversidad e impulsar el nuevo año escolar", dijo en la ceremonia, que contó con la participación del gobernador regional, Servando García.

De otro lado, el ministro de Educación indicó que 1,172 colegios de zonas rurales de Piura, que atienden a 42 mil estudiantes, están habilitados para reanudar las clases con algún nivel de presencialidad y que la decisión de considerarlos aptos para ofrecer esta modalidad de servicio educativo corresponderá a una instancia en la que intervienen el gobierno regional, los gobiernos locales, los directores, docentes y padres de familia.

Asimismo, precisó que para reanudar las clases semipresenciales no es suficiente que el Minedu haya declarado habilitado un colegio, pues en una segunda instancia la comunidad educativa local debe determinar que se encuentra apto luego de verificar que cumple con algunos requisitos, como, por ejemplo, contar con agua para el lavado de manos, kits de higiene y el suministro de mascarillas.

Cuenca también informó que durante su visita a Piura se instaló el comité regional intersectorial para el retorno del año escolar 2021 y explicó que en esta instancia se evaluarán los indicadores epidemiológicos y otros factores y se decidirá si una institución educativa se encuentra apta para reanudar las clases con algún nivel de presencialidad a partir del 19 de abril y sin riesgo para la salud de estudiantes y maestros.

"El Minedu no impone nada, solo crea las condiciones para un buen retorno a clases y ayuda a las instancias regionales, locales y a la comunidad educativa a tomar la mejor decisión sobre la reanudación del servicio educativo con algún nivel de presencialidad", concluyó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.