MINEDU: hoy 5 de Abril inicia «Aprendo En Casa» 2021



MINEDU: hoy 5 de Abril inicia «Aprendo En Casa» 2021
APRENDO EN CASA WEB ESTARÁ DISPONIBLE DESDE ESTE LUNES 5 DE ABRIL: Minedu adelantó que la plataforma ha sido rediseñada para responder a la necesidad específica de cada actor de la comunidad educativa, por lo que contará con espacios de uso para docentes, alumnos y familias.

El Ministerio de Educación (Minedu) recordó que desde este lunes 5 de abril, los alumnos y sus familias podrán acceder a los contenidos de la plataforma Aprendo en casa, que en un primer momento solo estará en formato web, pero luego volverá a emitirse nuevamente por radio y televisión.

El Minedu destacó que la web tiene una estructura renovada para responder a las necesidades específicas de cada actor de la comunidad educativa. En ese sentido, el usuario podrá registrarse de manera que se podrá saber cuáles son sus necesidades y formas de interactuar, lo que permitirá fortalecer y repotenciar la plataforma.

"El registro brindará data/información que permitirá al Minedu mejorar la toma de decisiones en cuanto a la experiencia en la web de cada actor de la comunidad educativa", señalaron desde el sector.

Para ingresar a la web, haga clic AQUÍ.
www.aprendoencasa.pe


Apartados

En el caso de los docentes, los contenidos están disponibles desde el último 15 de marzo. Ellos cuentan con un espacio de uso exclusivo donde encontrarán de forma anticipada orientaciones pedagógicas para complementar la experiencia de aprendizaje propuesta, pero también tendrán la posibilidad de desarrollar una nueva experiencia.

En el caso de los alumnos, la web ofrecerá una mayor diversidad de recursos, como podcasts interactivos, infografías y videos, con los cuales tendrán diversas formas de aprender. Asimismo, se colgarán los programas de radio y televisión de la misma semana de emisión.

Esta nueva versión de Aprendo en casa también contará con un espacio para las familias. Este aparatado tendrá orientaciones para acompañar el aprendizaje de los alumnos, pautas para la inclusión y valoración de la diversidad, así como orientaciones para promover el bienestar socioemocional, la seguridad y protección en el hogar.

Primer tema

El Minedu informó que la primera experiencia de aprendizaje abordará las elecciones generales 2021, en el marco de la participación ciudadana y el desarrollo socioemocional.

Desde el sector señalaron que de esta forma se busca que los alumnos reflexionen acerca de la importancia de tomar decisiones y los aspectos que deben considerar al momento de hacerlo.

"Todo el tiempo, los estudiantes toman decisiones que involucran a sus familias o a la comunidad, esto se traslada a situaciones que involucran al país, como el proceso electoral, que implica un ejercicio ciudadano cuya decisión individual repercute a nivel nacional", sostuvieron.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.