QALI WARMA: Gobiernos locales y directores de las instituciones educativas trabajan para acondicionar ambientes de escuelas y recibir servicio alimentario en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Gobiernos locales y directores de las instituciones educativas trabajan para acondicionar ambientes de escuelas y recibir servicio alimentario en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe
EN EL MARCO DE COGESTIÓN DE QALI WARMA QUE BUSCA GARANTIZAR LAS CONDICIONES EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los gobiernos locales, articulan esfuerzos para el acondicionamiento de los ambientes destinados a los almacenes de 2688 instituciones educativas públicas para que puedan recibir los alimentos dirigidos a 185 504 estudiantes de la región San Martín.

Trabajos de limpieza, fumigación y habilitación en general se ejecutan ante el inicio del año escolar y en el marco de cogestión de Qali Warma que busca garantizar las condiciones en la prestación del servicio alimentario escolar conforme a las medidas higiénico-sanitarias necesarias para lograr ambientes seguros.

La distribución de los alimentos por parte de los proveedores se iniciará el 4 de marzo próxima en las 10 provincias de la región. Se recomienda a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) que, antes de la recepción de los productos, se disponga de un espacio exclusivo para el almacenamiento con una adecuada iluminación, ventilación y mallas metálicas en las ventanas, para impedir el ingreso de vectores.

De esta manera, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director de la institución educativa, un docente y 3 padres de familia, realizarán una gestión óptima de los productos, con el fin de conservar su calidad e inocuidad.

La primera entrega de los alimentos a las madres, padres o apoderados de los usuarios serán consumidos por los escolares en sus hogares, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales por un periodo de 25 días efectivos de clases que comprende del 15 de marzo al 16 de abril.

De acuerdo al contexto actual los proveedores durante la distribución de alimentos a los CAE debe cumplir con el uso de los equipos de protección personal (EPP) que son dispositivos, materiales e indumentaria personal destinados a cada trabajador para disminuir los riesgos de contaminación y contagio.

Los CAE son los responsables de dar conformidad a la recepción de los alimentos que entregan los proveedores a las instituciones educativas, el proceso de distribución de alimentos a los padres de familia y/o apoderados se puede ejecutar después de haber recepcionado los productos implementando las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA en esta época de emergencia sanitaria como son el uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento en las colas y lado de manos el CAE se encargará de su cumplimiento.

Qali Warma reafirma su compromiso de continuar brindando una alimentación variada, inocua y nutritiva durante el presente año escolar, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.