UPCH: Egresados y alumnos de la Universidad Cayetano Heredia exigen la renuncia del rectorado



UPCH: Egresados y alumnos de la Universidad Cayetano Heredia exigen la renuncia del rectorado
TRAS EL ESCÁNDALO DEL VACUNAGATE, LA COMUNIDAD HEREDIANA PIDIÓ A SUS AUTORIDADES DAR UN PASO AL COSTADO PARA NO PERJUDICAR LA IMAGEN DE LA CASA DE ESTUDIOS: A través de un comunicado, alumnos y egresados pertenecientes a la Universidad Cayetano Heredia evidenciaron su total indignación tras darse a conocer que autoridades de dicha institución accedieron a las dosis de Sinopharm de cortesía.

"Los hechos develados en los últimos días nos llenan de profunda indignación, cuando nuestro país vienen siendo azotado por la segunda ola de la pandemia por la COVID-19. Muchas personas vulnerables y el personal de salud de primera línea han perdido la vida, mientras un grupo se ha beneficiado con un proceso de vacunación poco transparente. Ninguna vida vale más que otra", se lee en la misiva.

Asimismo, la comunidad herediana indicó que el encontrar, en la lista de los 488 vacunados, a miembros de su casa de estudio es un acto inconcebible, por lo que exigen la renuncia inmediata del equipo rectoral y del director general de administración. Además, la elección de un gobierno transitorio por parte de la Asamblea Universitaria, un proceso de investigación a los implicados y convocatoria a elecciones.

Los estudiantes y egresados también señalaron que no es justo que por personas como ellas, la Universidad Peruana Cayetano Heredia se vea perjudicada, luego de haber logrado alcanzar la acreditación internacional en investigación.

Por otro lado, estudiantes del Tercio Estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentaron una moción de vacancia contra el rector, Orestes Cachay, y el vicerrector de Investigación y Postgrado, Felipe San Martín, por beneficiarse irregularmente de las vacunas de Sinopharm en el caso Vacunagate.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.