SUTEP Puno demanda al Gobierno central entrega de tablets y acceso a internet para alumnos y docentes



SUTEP Puno demanda al Gobierno central entrega de tablets y acceso a internet para alumnos y docentes
Estando a un mes del inicio del Año Escolar 2021, el Gobierno central debe garantizar la dotación de equipos tecnológicos y el acceso a conectividad para todos los alumnos, señaló el secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana.

Indicó que el 70% de instituciones educativas de la región, no reúnen las condiciones para el retorno a clases semi presenciales o presenciales, ya que no cuentan con servicios básicos ni infraestructura adecuada; por ello, se debe incidir en la entrega de equipos tecnológicos y acceso a internet, teniendo en cuenta que el año escolar iniciará de forma remota.

"Desde el Sutep hemos planteado que el acceso a conectividad sea un derecho fundamental para estudiantes y maestros, pero el Gobierno central y el Ministerio de Educación hasta la fecha no garantizan ello", dijo a través de Pachamama Radio.


Señaló que a nivel regional son un aproximado de 300 mil estudiantes, y la gran mayoría se ha visto perjudicados por la falta de acceso a internet y equipos tecnológicos que coadyuven a su formación académica a través de la educación a distancia.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.