SUNEDU deniega licencia institucional a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - ULADECH (RES. N° 017-2021-SUNEDU/CD)



SUNEDU deniega licencia institucional a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - ULADECH (RES. N° 017-2021-SUNEDU/CD)
TRAS LA EVALUACIÓN INTEGRAL SE DETERMINÓ EL INCUMPLIMIENTO DE 6 CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD: La Uladech deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades académicas y ya no podrá recibir nuevos estudiantes.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante resolución de su Consejo Directivo, denegó la solicitud de licencia institucional de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) debido a que esta no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad necesarias para obtener la licencia.

El proceso de licenciamiento de la Uladech se inició en octubre del 2016. Tras el análisis de la información remitida por la universidad durante todo su procedimiento, así como la recabada entre setiembre y octubre del 2020, mediante una actividad de verificación remota efectuada en todos los locales de la universidad se identificó el incumplimiento de 6 Condiciones Básicas de Calidad; las cuales están relacionadas a la existencia de objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudio; infraestructura y equipamiento adecuados para cumplir sus funciones; desarrollo de la investigación; servicios educacionales complementarios; mecanismos de inserción laboral y transparencia.

Cabe señalar que, en el año 2019, tras el resultado desfavorable de la evaluación en la etapa de revisión documentaria, la SUNEDU requirió a la Uladech un Plan de Adecuación (PDA), el cual debía contemplar actividades que tuvieran como objetivo subsanar las observaciones identificadas. Uladech remitió dicho plan con un cronograma de ejecución que concluiría a finales de enero de 2020, sin embargo, como se pudo advertir en la evaluación, dicho plan no condujo al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

Conoce los incumplimientos constatados por la Sunedu en la Resolución del Consejo Directivo N° 017-2021-SUNEDU/CD.








Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.