Presidenta del Congreso pide a la UNI información sobre plantas de oxígeno no entregadas



Presidenta del Congreso pide a la UNI información sobre plantas de oxígeno no entregadas
MIRTHA VÁSQUEZ REMITE OFICIO A RECTORA DE CENTRO DE ESTUDIOS: La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sincerar la información referida a la fecha en la que entregará las plantas de producción de oxígeno medicinal que se comprometió a desarrollar.

En un oficio dirigido a Luz de Fátima Eyzaguirre, rectora de dicho centro de estudios superiores, Vásquez recuerda que la UNI solo ha entregado cinco plantas de oxígeno, de las 47 acordadas con el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Las mismas se encuentran en Chincha, Jauja, Arequipa, Junín e Ica, pero se ignora cuándo se entregarán las 42 restantes, pese a que en su momento se informó que se brindó un adelanto de pago, ascendente a 114 millones de soles; cifra que equivaldría al 50 % del total a desembolsar.

En la misiva, Vásquez señala que el martes sostuvo una reunión con la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien le informó que dicha institución está a la espera de 12 de las plantas de oxígeno comprometidas por la UNI.

"Solicito una reunión con carácter de urgente para que informe sobre los convenios firmados con el Ministerio de Salud y EsSalud, los avances alcanzados, fechas de entrega y puesta en funcionamiento de las plantas de oxígeno", indica la titular del Parlamento.

Por otro lado, la presidenta del Congreso dijo que resulta preocupante que, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo, los centros de salud de provincias cuentan con oxígeno solo para las próximas 24 horas. Por ello exhortó al Gobierno a proveer de este elemento, así como asegurar la disponibilidad de nuevas camas para cuidados intensivos.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.