Se debería priorizar vacunación de profesores, sostiene Godofredo Talavera, Presidente de la Federación Médica Peruana



Se debería priorizar vacunación de profesores, sostiene Godofredo Talavera, Presidente de la Federación Médica Peruana
"TENDRÍAMOS QUE PRIORIZAR LA VACUNACIÓN DE LOS PROFESORES, AL IGUAL QUE PRIORIZAMOS A LOS MIEMBROS DE MESA", MENCIONÓ EL DR. TALAVERA: El presidente de la Federación Médica del Perú, Dr. Talavera, se comunicó con Exitosa este lunes para hablar sobre el plan de vacunación contra la Covid-19 que empezará en las siguientes horas. Según precisó el galeno, los profesores también deberían ser priorizados en las primeras etapas de inoculación.

Según explicó el galeno, si queremos tentar un inicio del año escolar, deberíamos inocular a los profesores. Incluso, indicó que deberíamos darles la misma prioridad que se les ha dado a los miembros de mesa, quienes serán inoculados en la segunda fase, según el documento del Ministerio de Salud.

En cuanto a la vacunación de la población penitenciaria, Talavera fue directo en acotar que el personal del INPE debería pertenecer a la primera etapa de vacunación. Sobre los reos, el especialista indicó que son un grupo de riesgo puesto que además de hacinados, están encerrados, así que sí o sí deberían ser vacunados contra la COVID-18.

Sin embargo, reconoció que conforme se complete el lote de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm se podrá inmunizar a todo el personal de salud a nivel nacional. Además, pidió a las autoridades cerrar lo más pronto posible las negociaciones con los laboratorios internacionales para vacunar a la mayoría de la población. "Necesitamos por lo menos como 12 millones para las personas de riesgo", agregó.

Por otro lado, se refirió a las medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola, e indicó que la cuarentena debe ser ampliada y extremar las normas ya que las fiestas siguen realizándose en plena crisis, a pesar de ver más contagios, más hospitalizaciones.

"Nos falta hacer un poco más severa la cuarentena. Se tiene que ampliar definitivamente. Hemos visto la crisis de oxígeno que afrontamos (...) La medida tiene que ser más severa. Siguen las fiestas COVID-19, tenemos que castigar estos y evitar que el virus se siga propagando en la población", aseveró.

Cabe precisar que esta tarde, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que desde que inició la nueva cuarentena se ha intervenido en todo el país 900 fiestas covid y a 73,436 personas por infringir las normas sanitarias.

Asimismo, se han aplicado 37,000 multas a los ciudadanos infractores por movilizarse en vehículo particular, por transitar sin pase laboral, no usar la mascarilla en lugares públicos, no contar con DNI cuando alguna autoridad lo solicita y más.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.