![Para regresar a la escuela (Rossana Mendoza Zapata) Para regresar a la escuela (Rossana Mendoza Zapata)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlIgfxbIKUJE5xeYa_mKNxCqBaOFYdnn3juMVsiTh2E1MgAq8ThQf_dRzB1NvrQqVldgg9HNoSZ8DOuKiWWErbQjqbgWCkkJ_NB_I3RGV77dPAsRkU4ySWf_8pnixMItkPVx9q79flbAC-/w851-c-h444/218017-para-regresar-escuela-rossana-mendoza-zapata.jpg)
El MINEDU ha previsto que el retorno a las escuelas pueda darse de manera presencial, semipresencial o virtual dependiendo de las condiciones sanitarias de las instituciones educativas y sus entornos, pero lo que aprendimos en el actual contexto, es que la educación no se asegura únicamente con docentes y la estrategia Aprendo en Casa, porque la crisis no es solo sanitaria es multidimensional y eso implica la intervención de varios sectores que contengan el impacto del empobrecimiento, la pérdida del empleo, la dotación de servicios básicos y la implementación del internet y los dispositivos tecnológicos. Por lo tanto, ante la diversidad de situaciones y en nombre del principio de equidad, corresponden respuestas diferenciadas y apropiadas que permitan cerrar las brechas de desigualdad con énfasis en los sectores más golpeados por la crisis, como son los pueblos originarios y las poblaciones de la periferia urbana; y en aras de la equidad tendrían que disponerse los recursos necesarios.
LEER ARTÍCULO:
www.rpp.pe/.../para-regresar-a-la-escuela-noticia-1318971
www.rpp.pe/.../para-regresar-a-la-escuela-noticia-1318971
Comentar esta noticia