En este primer día se recibieron más de 200 llamadas al call center (993 596 476) solicitando el insumo, indicó el jefe del COER Lambayeque, Henry Vásquez Limo.
El funcionario señaló que, con el fin de evitar el aprovechamiento de terceras personas y la reventa del insumo, el COER ha reforzado el control en el registro y flujograma de atención para que los beneficiarios sean personas que realmente necesiten el oxígeno con urgencia.
Requisitos elementales
Agregó que las personas que necesiten la recarga de oxígeno tendrán que presentar el DNI en original y copia, tanto del paciente como del familiar que recogerá el balón.
Asimismo, deberán adjuntar recibo de luz o agua y la receta original del médico que recomienda la oxigenoterapia.
Todos estos trámites se realizarán previa comunicación con el call center 993 596 476, que atiende de lunes a sábado en horario de 8:00 a 13:00 horas.
Treinta pacientes por día
Vásquez Limo resaltó que se atenderá a 30 personas por día, de acuerdo con el orden de llamadas y según el grado de emergencia. "Se está programando para que el reabastecimiento se dé en dos turnos, mañana y tarde, considerando que el llenado dura 3 horas".
Asimismo, advirtió que tras acuerdo de la Comisión de Administración del Oxígeno y de la última sesión de directorio de gerentes, se procederá a denunciar penalmente a las personas que se aprovechen de esta situación para revender los balones de oxígeno.
"El objetivo del programa Salvando Vidas es beneficiar a las personas que realmente lo necesitan y no cuentan con los recursos económicos para adquirir el insumo", resaltó.
Comentar esta noticia