UNI: Comisión Especial Covid del Congreso visita plantas de la Universidad Nacional de Ingeniería



UNI: Comisión Especial Covid del Congreso visita plantas de la Universidad Nacional de Ingeniería
El presidente de la Comisión Especial Covid-19, Leonardo Inga, realizó esta mañana una inspección inopinada a las plantas generadoras de oxígeno ubicadas en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), debido a que ese centro de estudios solo ha cumplido con proporcionar cinco unidades de plantas de las 47 prometidas.

El legislador Inga declaró que de las cinco plantas ya proporcionadas una tiene problemas en Huacho y que el total de plantas de oxígeno se entregarán en más de una etapa.

"De las 47 (plantas generadoras de oxígeno) son 18 las que se van a entregar en esta primera etapa. Acá (en la sede de la UNI) constatamos que están siete plantas fijas. Ahorita iremos a Huachipa a constatar las otras siete plantas móviles que se están ensamblando", indicó a Canal N.

Asimismo, el congresista indicó que las siete plantas fijas deben estar listas a más tardar el martes, y que luego serán entregadas a Huaraz, Cajamarca, Pucallpa, Barranca, Cusco y Apurímac.

Respecto a la adjudicación de plantas a la ciudad de Lima, el presidente de la comisión sostuvo que recién se efectuará en la segunda etapa.

"Hay plantas para Lima después de esta etapa. Hay una segunda entrega de 12 plantas en las que están comprendidos diferentes hospitales de Lima, para marzo", aseguró.

El congresista también detalló que cada planta tarda aproximadamente 15 días en implementarse, y que el retraso se produjo por la demora en la importación de algunos componentes.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.