Nuevo Ministro de Salud sería Óscar Ugarte [MINSA]



Nuevo Ministro de Salud sería Óscar Ugarte [MINSA]
EL EXTITULAR DEL MINISTERIO DE SALUD VOLVERÁ A OCUPAR LA CARTERA TRAS CASI 10 AÑOS: Juramentación será este sábado 13 de febrero en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a fuentes de La República, la juramentación de Ugarte está programada para este sábado 13 de febrero a cargo del presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno, siendo el segundo ministro de Salud de su gestión.

Esto, tras la renuncia de Pilar Mazzetti al Minsa por los cuestionamientos en el Congreso, donde ya circulaba una moción de censura en su contra luego de presentarse ante el Pleno el último jueves.

Cabe mencionar que Óscar Raúl Ugarte Ubilluz ya estuvo al mando del Ministerio de Salud durante el segundo gobierno de Alan García entre el 14 de octubre del 2018 hasta el 28 de julio del 2011.

Este cambio de mando en el Minsa se da a pocas horas de la llegada de 700.000 mil dosis de vacunas a nuestro país como parte del acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm.

Según pudo saber este diario, Pilar Mazzetti estuvo bajo presión por las constantes críticas de los parlamentarios, quienes cuestionaban su labor en el Ministerio de Salud en medio de la crisis de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, de acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno, Mazzetti se sintió frustrada y decepcionada del expresidente Martín Vizcarra, quien reveló ser uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm en octubre del año pasado.

Por otra parte, un grupo del Congreso buscó censurar a Mazzetti y a la vez justificar el golpe de Estado del pasado 9 de noviembre afirmando que Vizcarra "está descalificado moralmente".

Finalmente, Mazzetti tomó la decisión de presentar su carta de renuncia a Francisco Sagasti, debido al riesgo de ser interpelada en el Parlamento, institución que ya generó una crisis política en el Perú con un golpe de Estado el pasado 9 de noviembre.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.