MINEDU: Matrícula escolar es gratuita en colegios públicos a nivel nacional



MINEDU: Matrícula escolar es gratuita en colegios públicos a nivel nacional
SECTOR EDUCACIÓN DICE QUE PADRES PUEDEN DENUNCIAR A FUNCIONARIOS QUE PIDAN COIMAS O CONDICIONEN ESTE PROCESO: Los colegios públicos tienen prohibido realizar cualquier cobro o condicionamiento en el proceso de matrícula y toda irregularidad debe ser denunciada ante la unidad de gestión educativa local (UGEL) correspondiente, la que a su vez canalizará la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, señaló ayer el Ministerio de Educación (Minedu).

Además, tanto en los colegios públicos como privados, no se puede condicionar el proceso de ingreso o matrícula en el nivel inicial o el primer grado de primaria a una evaluación, un examen de ingreso, la entrega de constancias, el pago previo de la cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), la compra de uniforme escolar o libros, donaciones, etc.

El Minedu también reiteró que el proceso de matrícula está disponible para todos y es gratuito en las instituciones educativas públicas. En una institución educativa privada se puede cobrar una cuota de matrícula si es que previamente se informó sobre ello, conforme a lo establecido en la normativa específica de la materia.

Trámites virtuales

Y pensando en la situación actual, el Minedu exhortó ayer a las instituciones educativas a hacer uso de todos los canales digitales disponibles a su alcance, como WhatsApp, redes sociales del colegio, correo electrónico, formularios virtuales, reunión virtual en plataformas como Zoom, entre otros, para evitar aglomeraciones y trámites presenciales, dado el contexto de emergencia sanitaria.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.