Asimismo, reiteró que el año escolar comenzará el 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre, aunque en los primeros meses será bajo la modalidad virtual a través de la estrategia "Aprendo en Casa' debido al incremento de contagios Covid-19 en medio de la segunda ola, por lo que el ministro considera que este año será más parecido al 2020.
"Y este dato al 1 de febrero de este año, si fuese en este momento de la apertura [de colegios] solo el 20.47% de las instituciones educativas se encontrarían en distritos que podrían abrir con un nivel de semipresencialidad. La mayoría de estos, ubicados, además, en las zonas rurales y fundamentalmente en las zonas rurales amazónicas", detalló el titular del Minedu.
Cuenca presentó ante el grupo parlamentario el plan del Minedu para el retorno a clases, y por el momento se tiene previsto iniciar desde el 16 de abril a través de cuatro fases, que terminarán por establecer los colegios que podrían estar habilitados para dictar clases presenciales o semipresenciales, siempre y cuando se garanticen las condiciones sanitarias.
"No podemos hablar de calidad educativa con desigualdades. La decisión de solo tener virtualidad en las condiciones del país, con todos los esfuerzos que podamos hacer va a seguir incrementando las brechas de desigualdad. Es por eso que venimos analizando con mucha responsabilidad y poniendo siempre por delante la salud de los estudiantes y docentes", refirió Ricardo Cuenca.
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